Bolitas de brócoli y zanahoria, sencillas y sabrosas


En diversas ocasiones lograr que los más pequeños de la casa coman vegetales resulta tarea difícil. Una manera divertida y particular para lograrlo son estas bolitas de brócoli y zanahoria, parecidas a las albóndigas. No deje de sorprender a sus hijos, encienda los fogones y manos a la obra.

250 gramos brócoli
50 gramos zanahoria
50 gramos queso blanco duro
100 gramos de pan rallado
1 huevo
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharada de perejil
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

Lo primero que deben hacer es limpiar el brócoli, cortando el tallo y separando los ramitos. Pelar la zanahoria.
Verter agua en una olla y echar los ramos de brócoli y la zanahoria una vez este hirviendo el agua, solo deben dejar los vegetales 10 minutos y asegúrense de echarle sal al agua.
Una vez transcurrido el tiempo sacar y escurrir. Colocar los vegetales, incluyendo el perejil, en una máquina procesadora de alimentos y comenzar el proceso. Cuando vea que ambos vegetales están picados y sean una masa, agregue el queso.
Sacar la mezcla y colocarla en un bol, luego echar el huevo y condimentar, con la ayuda de una paleta o incluso de su mano empiece a amasar la masa de vegetales.
Precalentar el horno a 180ºC.
Posteriormente añadir el pan rallado y continuar amasando con la mano o la paleta de madera. Una vez que observe que la masa tiene una consistencia un poco sólida puede dejar de amasar. Si la masa sigue un poco aguada tendrá que echar más pan rallado.
Con las manos hacer pequeñas bolitas y colocar en una bandeja apta para el horno. Luego que haya terminado toda la mezcla meter en el horno y dejar cocinar por 30 o 35 minutos.
Sacar y dejar que se enfríen. Listo, ahora pueden disfrutar de unas bolitas de brócoli y zanahoria.

Fuente: Cocina y Vino

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares