La sinusitis; 3 remedios caseros

Un excelente remedio casero para la sinusitis es hacer limpieza de la nariz y de los senos nasales con una mezcla de agua tibia y sal, ya que ayuda a eliminar el exceso de secreciones y reduce la inflamación aliviando los síntomas como dolor y presión a nivel del rostro. Vea cómo hacerlo en: Cómo destapar la nariz

Sin embargo, en caso que no consigas hacer la limpieza de la nariz o quisieras complementar el tratamiento, existen remedios naturales como la nebulización con eucalipto, el jugo de espinaca o el té de manzanilla que gracias a sus propiedades ayudan a eliminar el exceso de moco y a disminuir la irritación del sistema respiratorio.

Estos remedios pueden ser utilizados alrededor de 2 semanas, pero si no observas ninguna mejora de los síntomas después de 7 días lo mejor será consultar al médico general o al otorrinolaringólogo para diagnosticar el problema y evaluar la necesidad de iniciar el uso de medicamentos. Conozca los medicamentos más utilizados aquí.

1. Remedio casero para la sinusitis aguda

Nebulización con Eucalipto

Nebulización con Eucalipto

Un buen remedio casero para la sinusitis aguda es inhalar el vapor del eucalipto porque tiene propiedades expectorantes y antisépticas, aliviando de forma rápida la congestión nasal. Identifique los síntomas de la sinusitis aguda.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de eucalipto;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar el agua hirviendo en una panela y adicionar las gotas del aceite de eucalipto con la sal. Después debes cubrir la cabeza y la panela, inhalando el vapor del té.

Es importante respirar el vapor lo más profundamente posible durante 10 minutos, repitiendo 2 a 3 veces por día.

2. Remedio casero para la sinusitis alérgica

Jugo de espinaca y menta

Jugo de espinaca y menta

Un remedio casero para la sinusitis alérgica puede ser el jugo de espinaca con menta, ya que contiene propiedades antiinflamatórias y descongestionantes que ayudan a eliminar las secreciones, aliviando los síntomas de la sinusitis.

Ingredientes

  • 20 g de espinaca;
  • 15 g de menta;
  • 1 vaso de agua de coco;
  • 1 cucharada de miel de eucalipto.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 3 veces por día entre las comidas.

Además del jugo, también puedes realizar una nebulización con suero fisiológico antes de dormir o colocar 1 gota de solución de Luffa en cada narina, 2 veces por día.

3. Remedio casero para sinusitis infantil

Té de Camomila

Té de Camomila

Un buen remedio casero para la sinusitis infantil es inhalar el vapor del té de camomila porque contiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y ayudan también a calmar la irritación de la mucosa nasal.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de té de manzanilla;
  • 1,5 a 2 litros de agua.

Modo de preparación

Hervir el agua y después agregar el té, en seguida debe colocar el rostro del niño sobre la panela y cubrir su cabeza con una toalla. Respirar el vapor durante 10 minutos como mínimo. Es necesario tener mucho cuidado con el niño para que no se queme con el agua.

Para dormir mejor y evitar el malestar de la sinusitis durante la noche, se pueden colocar 2 gotas de aceite esencial de limón en la almohada.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares