Esta bebida reduce tu riesgo de desarrollar Alzheimer en un 80%

 

Si eres bebedor de té, hay algunas noticias fantásticas para ti. En un estudio reciente, científicos encontraron evidencia de que beber té podría reducir drásticamente el riesgo de desarrollar Alzheimer. Si no eres un bebedor de té, ¡quizás sea hora de retomar el hábito saludable!

El té reduce tu riesgo de desarrollar Alzheimer en un 86%

El té para el estudio del Alzheimer se realizó en la Universidad Nacional de Singapur. Durante el estudio, las investigaciones siguieron a más de 950 adultos de 55 años o más. También estudiaron sus hábitos de beber té de 2003 a 2005. De 2006 a 2010, los investigadores realizaron un seguimiento con la media y las mujeres que participaron en el estudio, para evaluar su función cognitiva.

¡Los resultados mostraron que las personas que bebían té regularmente redujeron su riesgo de trastornos neurocognitivos en un 50%! Quizás aún más impresionante, los beneficios protectores del té son particularmente efectivos para las personas genéticamente predispuestas al Alzheimer. Este grupo mostró un riesgo reducido de deterioro cognitivo hasta en un 86%.

Cómo afecta el té al cerebro

Según los investigadores, no hay un tipo específico de té que debes beber. Siempre que el té se elabore a partir de hojas de té y lo bebas constantemente, estás reduciendo el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Entonces, ¿cómo las hojas de té benefician al cerebro? Las hojas de té contienen catequinas y teaflavinas, que están cargadas de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger el cerebro del envejecimiento.

En un estudio de 2013, los investigadores descubrieron que la teanina y la cafeína en el té ayudaban a los bebedores de té a desempeñarse mejor en el trabajo, al aumentar la creatividad y el estado de alerta. Cuando la cafeína se combina con la L-teanina (un aminoácido que promueve la relajación), la combinación funciona para reducir la fatiga mental al tiempo que aumenta el estado de alerta y la memoria.

En un estudio de 2012, los investigadores encontraron que EGCG, un químico que se encuentra en el té verde ayuda a mejorar la memoria. Este producto químico tiene la capacidad de aumentar la producción de células progenitoras neuronales, que luego el cerebro utiliza para sus propias necesidades.

Cómo disfrutar de tu té

Para cosechar los beneficios del té que impulsan las capacidades del cerebro, asegúrate de estar usando hojas de té reales. Las bolsitas de té pueden ser una forma conveniente de disfrutar tu bebida, pero de acuerdo con el estudio el té para del Alzheimer, las hojas de té son responsables de todos los beneficios para la salud. Entonces, ya sea que prefieras el té negro, el té verde u otro tipo de té, consulta tu tienda local de alimentos saludables para encontrar hojas sueltas y tés orgánicos. Incluso puedes cosechar tus propias hojas.

Aquí hay otro consejo: a muchos de nosotros nos gusta endulzar las cosas, pero ten cuidado con lo que estás agregando a tu bebida. Tu té puede convertirse rápidamente en una adición no saludable a tu dieta si le estás agregando mucha azúcar. Si te gusta el té un poco más dulce, intenta agregar una pequeña cantidad de miel orgánica cruda local. Si prefieres que tu té sea un poco cremoso, intenta agregar un poco de leche de coco para obtener una alternativa sin lácteos a la leche normal o a las cremas azucaradas. ¡Disfruta!
 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares