Hallan en Colombia solución para el zika, dengue y chikungunya

Estudiantes universitarios de Colombia crearon un dispositivo ecológico capaz de eliminar a mosquitos como el ‘Aedes Aegypti’, considerado el principal transmisor de los virus que producen enfermedades como el zika, dengue o chikungunya, informó el portal El Tiempo.

Según reseña el medio, el  equipo fue creado por estudiantes de Diseño Industrial y expertos en salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, a partir materiales biodegradables, y sirve para el control previo domiciliario de los mosquitos.

Asimismo, el invento ofrece la posibilidad de evitar el uso de productos insecticidas, que resultan tóxicos para el medio ambiente y perjudiciales para los seres humanos, y puede ser utilizado en cualquier espacio doméstico o comercial.

Sus creadores dicen que es muy fácil de armar, y que la trampa atrae a los insectos por medio de un cebo, y una vez dentro, son atrapados por un adhesivo ubicado en el interior.

Los mosquitos no sobreviven, muriendo de forma inmediata, pues sus creadores se enfocaron en fabricar una trampa de “captura y antifuga”.

Te podría interesar

Deja tu comentario