Nuevo modus operandi: Los motodelincuentes usan esta técnica para robarte

 

Los motodelincuentes o “motochorros”, como son conocidos en Latinoamérica, no se limitan solo al asalto a peatones ni tampoco estás limitadas a Latinoamérica sus maniobras delictivas.

Según informes policiales, existe un nuevo modus operandi que muestra  a los motodelincuentes asaltar a los conductores de vehículos mediante un engaño muy común en varias partes del mundo.

Las bandas de asaltantes que se desplazan en motocicletas han modificado su modus operandi y lo han adaptado con el fin de poder asaltar también a los conductores de vehículo. Lo que hacen es primero buscar conductores que viajen sin acompañantes, y les alertan por una llanta baja, lo cual les obliga a detener su vehículo, momento que aprovechan los delincuentes para rodearlo y amagarlo con armas blancas o armas de fuego para despojarlo de sus objetos de valor.

Usan con mayor frecuencia las avenidas y carreteras de vía rápida para conseguir que los automovilistas se vean obligados a bajar su velocidad y detenerse, donde aprovecharán para asaltarlos y será difícil conseguir ayuda.

Según los automovilistas afectados, estas tácticas las ponen en práctica lo mismo en horas de la mañana como por la tarde y particularmente en la noche, y eligen a las personas que viajan solas en sus vehículos, para obligarlos a parar para revisar sus llantas y entonces llegan dos o más sujetos que amagan al conductor con armas blancas y lo despojan de las cosas de valor que lleve encima, como teléfono celular, billetera, anillos y alhajas.

Los afectados pidieron que se haga público su problema para hacer una llamado de alerta a los potosinos para que no caigan en este tipo de engaños y no queden expuestos a este nuevo modus operandi de las bandas de motociclistas que se han adueñado de las calles.

Si esta información ha sido de tu agrado compartela con familiares, amigos y otros relaciondos para ayudarlo en un caso como este

Te podría interesar

Deja tu comentario