El mejor remedio natural para desinflamar el vientre en la noche

 

Las mujeres adultas son las más propensas a sufrir de la inflamación de vientre, aunque muchos hombres lo pueden padecer también.

En el caso de la mujer es debido a la ingesta excesiva de alimentos, al ciclo menstrual o derivado de algunos problemas digestivos. Pero existen remedios naturales que ayudan a revertir este problema, principalmente los jugos y bebidas que ayudan a desinflamar el vientre abultado.

Frutas que ayudan a desinflamar el vientre

Las molestias a causa de una inflamación de vientre se caracterizan por periodos largos o cortos de cólicos, gases y retorcijones. Sin embargo, existen frutas que pueden ayudar a revertir estas molestias en las mujeres.

La toronja también conocida como pomelo, es una fruta que ayuda a desinflamar el vientre. Esto gracias a que actúa como diurético y depurativo, pues ayuda a eliminar las toxinas que se encuentren en nuestro organismo. Ayuda a disminuir la sensación de hinchazón cuando se tiene gases acumulados en esa zona.

Los limones son cítricos que permiten bajar la inflamación debido a sus propiedades diuréticas y también depurativas, así como también ayuda a equilibrar el ácido en el organismo. Gracias a sus características es muy utilizado para aliviar padecimientos de hinchazón y revertir las posibles molestias.

Remedio poderoso para desinflamar el vientre

Por las grandes propiedades que tienen la toronja y los limones a continuación mostramos como realizar una bebida con estas frutas que te ayudará no solo a desinflamarte sino también a adelgazar.

Ingredientes

  • 1 toronja.
  • 2 limones
  • 1 taza de agua.

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es hervir la taza de agua y obtener el zumo de los 2 limones para agregarlos a la infusión. Luego se deja enfriar para posteriormente agregar el zumo de toronja a la misma. Ya mezclado todos los ingredientes, se deben tomar mientras aun este tibio.

Lo más recomendable es tomarlo antes de dormir. Primero se deber tomar un vaso de agua tibia para luego tomar el remedio que se preparó. Es importante consumirlo mientras aun este tibio. Por último, para terminar tomar otro vaso de agua.

Para que sea más efectivo y eficaz se debe tomar mínimo 3 veces a la semana por un tiempo, para que los gases y la grasa que estén acumuladas se empiecen a eliminar. Así se logra depurar el organismo de todas las toxinas. Al poco tiempo se notaran los cambios pues no solo elimina la sensación de hinchazón, también regula el colon y disminuyen los problemas gastrointestinales.

Beneficios que se obtienen

Los beneficios que se obtienen de tomar infusiones de toronja y limón son insuperables. En primer lugar, se previene la inflamación de vientre y los efectos indeseables que esta produce. A fin de evitar malestares menstruales, se puede consumir días antes del periodo menstrual. De esta manera, se hace más suave los dolores e inflamaciones típicas de esta etapa normal en el ciclo de la mujer.

Otro beneficio que se obtiene es un mejoramiento en la funcionalidad del sistema inmunológico. Este se fortalece con la presencia de antioxidantes y ácido ascórbico, ambos presentes en las infusiones de limón y toronja.

 Un último e importante beneficio es que podemos lucir un cuerpo saludable y esbelto, espectacular y lleno de energía, ya que al reducir la inflamación del vientre, nuestros pensamientos y actitud cambian rotundamente, para conseguir una mejor calidad de vida.

Te podría interesar

Deja tu comentario