¿Cómo evitar que las arañas y alacranes entren a tu casa?

Existen 83 mil especies de arañas y alacranes en el mundo, de las cuales 5 mil 387 se encuentran en México. Una verdadera horda de “bichos”, algunos de ellos realmente peligrosos, que puede vivir bajo tu mismo techo; pero, ¿cómo evitar que las arañas y alacranes entren a tu casa?

De acuerdo con la Agencia Reguladora del Manejo de Plagas de Canadá, existen algunas medidas fáciles y seguras para que la presencia de arañas y alacranes deje de ser una amenaza para ti y tu familia.

1. Sella las grietasl

Verifica que no existan orificios en las paredes, en el contorno de puertas y ventanas. Esto es básico para evitar que los animales rastreros entren a tu casa.

Además, cerciórate que las tuberías, lámparas y contactos de luz no tengan grietas, lo que te garantiza en un 90% que no haya escondrijos para animales del tipo de los alacranes o las arañas.

2. Usa mosquiteros

Este método es infalible para reducir el riesgo de que entren animales venenosos como los mencionados. Lo único que necesitas es una fina malla de aluminio con un marco firme.

3. Evita la acumulación de ropa

Al hacerlo reduces la presencia de alimañas de cualquier tipo, incluidos arácnidos, en un 70%. Cuando se apilan las prendas, sobre todo en lugares oscuros, es más probable que resulten en excelentes escondites para insectos.

4. Usa un insecticida seguro

Una medida de seguridad adicional es el uso de estos productos que garantizan la eliminación de plagas o mantenerlas alejadas hasta por varias semanas.

Si sigues estas recomendaciones, además de que mantienes la basura en recipientes limpios y bien cerrados, te olvidarás de que existen los alacranes, las arañas y demás insectos.

Fuente: Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares