Pone en riesgo tu salud si usa la ropa nueva sin lavarla

¿Sabías que pones en riesgo tu salud al ponerte la ropa nueva sin lavarla antes? Muchas veces se tiene la ilusión de que las prendas están limpias por el simple hecho de estar a la venta en una tienda, pero no es así.

La verdad es que antes de que lleguen a los comercios están almacenadas en cajas, bolsas y bodegas que no necesariamente cuentan con la higiene necesaria, sin mencionar que cuando están guardadas en las bodegas están expuestas a una gran cantidad de excremento de rata y otros bichos como pulgas o chinches que pueden ocasionar graves enfermedades en la piel, fiebre y sarna.

Interesante: Tratamiento natural para la dermatitis seborreica

Además durante su fabricación las telas pasan por diferentes procesos químicos que también pueden afectar tu salud. Estas sustancias dejan residuos microscópicos en la ropa que no se van a menos que la laves por lo menos dos veces antes de usarla, sin contar que pueden causar alergias e irritaciones en la piel, incluso quemarla.

De acuerdo con un artículo publicado por el Wall Street Journal, el químico conocido como formaldehído que se aplica a las prendas nuevas con el fin de evitar que se arruguen puede tener efectos graves en la piel humana como dermatitis y formas diferentes de eccem

Recuerda que en las tiendas o boutiques la ropa nueva pasa de mano en mano y no todas las personas tienen los mismos hábitos de higiene que tú, sin contar que muchas veces caen al piso sucio y toda esas bacterias pueden ser absorbidas por tu cuerpo a la hora de probártela.

Incluso te sugerimos que cuando compres algo nuevo no lo cuelgues en tu clóset pues puede contaminar tus demás prendas. Así que aunque mueras por presumir tu nuevo outfit piénsalo dos veces antes de ponerte las cosas sin lavar, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares