El ajo para la impotencia y otros 77 beneficios para la salud; antibiótico, para los pedos, dolor de muelas y purifica la sangre

Ajos 77 beneficios para la salud, poderoso antibiótico natural

}Los numerosos beneficios del ajo van desde bajar la presión arterial, aliviar el dolor, es usado en tintura o crudos como un poderoso antibiótico natural.

Pelar los ajos solo al momento de consumirlo para evitar perdida de sus numerosos beneficios, es la practica más recomendable, las virtudes del ajo se aprovechan mejor ingiriéndolos diariamente crudos, en tintura o compresas no fritos o asados.

}Escoge siempre cabezas gordas, duras y sin manchas. Consérvelo lejos de la humedad y del aire en sus cascara, evita almacenarlos molidos o pelados.

Contraindicaciones.
Es un diurético, expectorante, estimulante y antiséptico, incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador, es un antibiótico natural y germicida.

El ajo es un eficaz depurador y fluidificante de la sangre, por su contenido en ajona, por su contenido en alicina lo convierte en un alimento con grandes propiedades terapéuticas, sustancia volátil que se obtiene al ser machacado, lo hace un aliado contra los coágulos de sangre y en enfermedades cardiacas. Por su alto contenido en potasio, colabora en la eliminación de toxinas, ofrece Magnesio, el cual ayuda en la reducción de azúcares y en menor cantidad calcio, hierro, selenio, sodio y zinc.

Aminoácidos: Ácido glutamínico, argenina, ácido aspártico, leucina, lisina, valina, etc. Aliína (que, mediante la enzima alinasa, se convierte en alicina), ajoeno (producido por condensación de la alicina) y quercetina.
Aceites: Con muchos componentes sulfurosos: Disolfuro de alilo, trisolfuro de alilo, tetrasolfuro de alilo.
Azúcares: Fructosa y glucosa.

Minerales: Principalmente manganeso, potasio, calcio y fósforo y en cantidades menores: magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre.
Vitaminas: Principalmente vitamina B6 y vitamina C y en cantidades menores: ácido fólico, pantoténico y niacina.
La composición alimentaria del ajo por cada 100 gr. está formada por los principales elementos siguientes:

Ácido glutamínico

Ácido aspártico

La mejor manera de ingerir el ajo para recibir sus beneficios es crudo, se come por partes, mascándolos con los molares y pasándolos.

Cuando le produce malestar estomacal, ingiérelo con otros alimentos, picado o machacado y quitándole el germen del centro. Evita consumirlo en exceso, porque en personas con predisposición puede ocasionar trastornos gástricos o disminuir la presión arterial.

Beneficios y preparación tintura de ajos casero
La preparación de tintura es añadiendo a un litro de alcohol de 40° unos 500 gr de ajo crudo bien picado, se le tiene en maceración como mínimo 30 días, y luego se filtra para usarlo.

La dosis para las enfermedades mencionadas líneas abajo será de 20 gotas 3 veces al día por 20 días como máximo. Pudiendo volver a realizar 3 meses después. Se puede acompañar con jugos cítricos, o frutas como melón, papaya, o infusiones sin edulcorantes. Se recomienda usar ajos a granel no embazados, menos pelados, se pelan solo cuando se van a usar.

Angina de pecho.
Angustia.
Artritis.
Cansancio.
Congestión cerebral.
Dolor de espalda, ciática.
Dolores musculares, articulares.
Elimina el colesterol malo.
Embolia.
Estreñimiento.
Fibromialgia.
Histeria.
Melancolía.
Obesidad.
Palpitaciones.
Reumatismo crónico.
Síntomas de la menopausia.
Vértigo.
Varices.
Vejiga.

La cura del ajo
La cura del hago consiste en comer 2 ajos crudos con zumo de limón o algún otro cítrico, antes de cada comida, durante 15 días y luego dejar pasar 2 de meses para volver a realizarlo (4 veces al año). Los beneficios de la cura del ajo son para mejorar casos de:

Cálculos renales, biliares.
Dolores corporales como ciática.
Elevar el sistema inmunológico.
Embolia.
Escorbuto.
Falta de apetito.
Nefritis.
Previene el cáncer.
Hongos en la piel.
Acné.

Remedios caseros con ajos

Aftas: Machacar dos dientes de ajos crudos con un puñado de sal hasta conseguir una mezcla homogénea, luego aplicar sobre las llagas durante dos minutos y aguantar como sea, aunque le arda. Más tarde enjuagarse con agua media hora después.

Angina de pecho: Comer ajos crudos en ensalada.
Anticancerígeno: Prevenir comiendo un ajo crudo con cebolla diario ya sea antes de dormir o en ayunas, cáncer en el colon, estómago, hígado, piel, pecho, pulmones y cuello del útero, etc. El ajo y la cebolla contienen antioxidantes, flavonoide quercetina.

Ardor de pies: Se debe macerar 8 o 9 dientes de ajo crudo en aceite de oliva durante 3 días. Aplicar el aceite con una gasa entre los dedos de los pies.

Arterioesclerosis: Incluir ajo crudo en ensaladas. Tomar 20 gotas de tintura de ajo antes de descansar, solo usar ajos si no está medicado.

Callos: Aplicar una cataplasma de diente de ajo crudo machacado con un poco de perejil únicamente sobre la zona afectada, sin afectar al resto de la piel, porque en la piel sana puede producir ampollas. Friccionar un diente de ajo crudo sobre el callo, durante 10 minutos, previo baño con agua caliente, también es una buena alternativa natural para eliminar los callos.

Ciática: aplicar compresas de ajos machacados en a la zona adolorida y realizar la cura de ajos resulta muy beneficioso para aliviar el dolor.

Colesterol: Tomar 20 gotas de tintura de ajo antes de ir dormir y al despertar si no está con medicamentos, si esta medicamentado nunca realizar esto siga con su captopril, enalapril o sabe que medicamento le dieron de por vida.

Diarrea cólicos estomacales: Aunque hay plantas más efectivas como la muña, inkamuña, orégano también puedes usar ajo crudo bien picado y hervido en leche, con un poco de hinojo, esto ayuda si el problema es algo viral.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. Poner en decocción 4 dientes de ajo crudo en un litro de agua, luego tomar 2 vasos al día.

Dolor de cabeza: Las virtudes maravillosas del ajo dan excelentes resultados para aliviar los síntomas de dolor de cabeza, etc. que a menudo son debidos en una presión alta de la sangre.

Dolor de muelas: Aplicar un pedacito de diente de ajo crudo a la muela o diente cariados.
Dolor de oídos (otitis): Aplicar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente. También puede colocar un algodón embebido en aceite de oliva hervido con ajo.

Diabetes: El ajo es útil para los diabéticos porque de forma similar a la insulina del páncreas, ayuda a reducir el exceso de azúcar en la sangre. En Estados Unidos se han hecho estudios en los que se demuestra que el tomar ajos en una cantidad importante produce un aumento de insulina en la sangre, por tanto, sería beneficioso para personas que sufren de diabetes. Incluye ajos crudos en tus alimentos.

Estrés: En estados de estrés o fatiga continuada, ya sea física o psíquica, el sistema inmunitario tiene dificultades para actuar y en estos casos se ha demostrado que el ajo ayuda a resistir la fatiga física. Es muy recomendable en estados de convalecencia, después de una operación quirúrgica.

Fiebre, tifoidea: Tomar una cucharada de jarabe de miel de abeja con ajos. Lavar y triturar una cabeza de ajos crudos (no hace falta que los pele), ponerlos en una ollita con una ¼ taza de agua, llevarlo a ebullición, taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos; luego, añada el jugo de medio limón, cuézalos a fuego lento 2-3 minutos; deje que se enfríe y agregar 2 curadas de miel de abeja, almacenar en un bote o en una botella de vidrio.

Flatulencia: Comer ajo crudo con sal cuando suceda el problema, usar la tintura también resulta beneficioso
Lombrices, oxiuros y tenias (vermífugo): Hervir un diente de ajo crudo en un cuarto de litro de agua y aplicarlo una vez a la semana como enema. Facilita la eliminación de parásitos intestinales su consumo y tintura.

Llagas: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante en la mayoría de afecciones de la piel, especialmente infecciosas, como las llagas. Mojar la zona afectada con una gasa mojada en tintura.

Mordedura de perro rabioso: Poner ajo crudo machacado sobre la zona afectada.

Nervios: El fósforo que encierra hace que sea beneficioso para el cerebro. Comer ajo crudo todos los días en cocimiento en las comidas.

Paludismo: Dar al paciente un diente de ajo crudo por la mañana y otro por la noche.
Psoriasis: Aplicar aceite de ajo en las partes afectadas
Resfríos: Tomar caldo de gallina con ajos y kión.

Sarna: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra la mayoría de afecciones de la piel, especialmente infecciosas, como la sarna. Frotar la parte afectada con ajo crudo machacado en aceite de oliva. Aplicar zumo de ajos crudos solamente en la zona afectada, durante 10 minutos, fuera de la zona afectada puede provocar dermatitis en algunas personas.

Sistema Inmunológico: Un diente de ajo crudo equivale a 1/5 de una dosis normal de penicilina, propiedad que lo hace importante para reforzar y estimular el sistema inmunológico. El ajo actúa sobre el sistema inmunitario interfiriendo en el crecimiento de las células cancerígenas, así como estimulando a las células defensivas del organismo.

En cánceres provocados en laboratorios, se demuestra positivamente que algunos componentes del ajo inhiben el crecimiento de células tumorales.

Sordera: El zumo de ajos crudos y cebolla crudos tomados una vez al día, dos onzas, pueden ayudar a restaurar

Tifus: La esencia sulfurada del ajo encierre propiedades antisépticas se puede emplear en enfermedades infecciosas tales como el tifus. Usar como enema, se emplea como preservativo contra el tifus, dos dientes de ajo crudos hervidos en un cuarto de litro de agua.

Úlceras superficiales: Como quiera que la esencia sulfurada del ajo encierra propiedades antisépticas se puede emplear en enfermedades infecciosas tales como las úlceras pútridas. Usar jugo de ajos crudos diluido en agua, lavarse dos veces al día.

Verrugas: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante en la mayoría de infecciones de la piel, como la verruga. Colocar una cataplasma de ajo crudo sobre la verruga, sin afectar el resto de la piel, repetir la operación hasta que se desaparezca la verruga.

Tiña: Usar zumo de ajos crudos, exteriormente en la zona afectada.

Tuberculosis: Comer un bulbo entero (10 – 20 dientes de ajo crudos), diario, en varias porciones y en cualquier forma, de preferencia crudo o a lo más ligeramente dorado, al horno, o en salsa con yema de huevo y aceite; de ninguna manera se empleará para este propósito hervido, ya que por ebullición pierde sus propiedades medicinales.

Gota o ciática: Favorece la eliminación de líquidos corporales. Decocción de 4 dientes de ajo crudo en un litro de agua; tomar 2 vasos al día.

Heridas: Mojar la zona afectada con una gasa mojada en tintura o simplemente frotar la parte afectada con jugo de ajo.

Impotencia: Consuma en ayunas una sopa de ajos crudos y tomates, por un mes entero. Haga una dieta de ajos crudos, tragándolos por lo menos un diente en la noche antes de dormir.

Es una fórmula india, sobarse el miembro y la parte baja de la espalda con un ungüento hecho a base de ajo crudo para producir y mantener una erección considerable.


 El ajo en las funciones hepáticas “protector del hígado”

El ajo potencia de modo extraordinario, las funciones hepáticas relacionadas a la producción de células inmunitarias. También se usa para atacar las enfermedades del hígado, pues presenta inapreciables servicios contra los cálculos, arenillas y congestiones de este órgano. Preparar un macerado en vino, la cantidad de una copa; en medio litro de vino blanco no muy fuerte se ponen tres dientes de ajo crudo finamente picados y se deja macerar un día, se pasa por el tamiz y luego se calienta antes de usarlo.

Tomar tintura de ajo, 30 gotas cada día, en tres tomas.
Comer un diente de ajo crudo en ayunas.

Ajos para problemas cardiovasculares “protector del corazón”
Protege de Infarto de miocardio, la presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno, le da propiedades antitrombóticas (anticoagulante y disminución de lípidos) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: Arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho.

Comer ajo crudo en ensalada.
Preparar de tintura de ajo.
Se emplea 30 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con agua, o algún cítrico.
Leer contraindicaciones.

El ajo frente a envenenamientos y picaduras

Puede combatir el envenenamiento ocasionado por las aguas hediondas, hiervas o productos químicos, mediante la cura de ajo y acompañando con cítricos y alimentos como pan y frutas. Se cree que el ajo actúa positivamente neutralizando los efectos de productos contaminantes como el plomo o el mercurio, presentes en la contaminación atmosférica, en pinturas, pilas, etc. Se han hecho estudios para demostrar estos efectos en personas que trabajan normalmente rodeados de este tipo de productos con resultados positivos. La cura de ajo podría ayudar en lo siguientes casos:

Aguas hediondas, contaminadas.
Hierbas peligrosas y venenosas.
Intoxicación alimentaria.
Envenenamiento de la sangre.
Vapores minerales.
Nicotina, debido al mucho uso del cigarro.
Neutralizador de productos tóxicos.
Picaduras de insectos, tintura de ajo y aplicaciones en la zona.
Picadura de serpientes, tintura de ajo y aplicaciones en la zona.
Efectos positivos del ajo en hemorroides

Muy aparte de ser un antibiótico y cicatrizante natural los componentes aliína y ajoeno, brindas beneficios para evitar o luchar contra las hemorroides.

Comer ajo crudo en ensalada.

Preparar una tintura de ajo, será suficiente usar 20 gotas cada día, en tres tomas, pudiendo tomarse con agua o algún jugo.
Colocar un ajo crudo en el recto, reduce la hinchazón.
Como eliminar el mal aliento que deja el ajo

Lavarse los dientes con algún dentífrico con clorofila después de las comidas
Masticar un poco de perejil, menta, manzana, café o chupar un clavo olor, anís o cáscara de naranja. También nueces con gotas de aceite de raíz de angélica.

Beber jugo de limón mezclado con agua, media hora antes de ingerir el ajo
Evita beber vino blanco cuando coma ajo, porque intensifica su olor.

Contraindicaciones
No consumir ajos, tintura ni ningún preparado de ajos si está bajo prescripción médica o tomando medicamentos.

Problemas de sangrado o de coagulación sanguínea.
Embarazo y en madres que amamantan (provocan cólicos intestinales a los bebes)
Ingesta de algunas medicinas para controlar el nivel de azúcar en la sangre y algunos antiinflamatorios.
El ajo, en uso externo, puede provocar dermatitis por contacto por lo que debe utilizarse prudentemente.
Nunca usar el ajo en problemas de piel de bebes.

Los hipotensos no pueden tomarlo.
Evitar tomar en dosis elevada, ya que pueden producir cefaleas, vómitos, gastralgia, mareos, diarrea y cólico intestinal.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares