Consejos para el nuevo cambio de armario


Como cada año, con la llegada de las bajas temperaturas nos toca volver a cambiar el armario de arriba abajo para reencontrarnos con la ropa de abrigo. Tu ropa del pasado otoño-invierno está deseando que la saques del rincón o de esa caja del trastero para volver a formar parte de tus looks de esta temporada. Aquí te traemos algunas claves que te facilitarán este cambio de armario.

Aprovecha el proceso para decir adiós

Es normal que todos tengamos las típicas prendas ‘fantasma’ en el armario, esa que compraste en rebajas por su precio pero que no te has puesto nunca, o ese chaleco ochentero que te pusiste una vez para aquella fiesta del trabajo y no ha vuelto a salir del cajón. El sitio que ocupan estas prendas podría ser muy útil para otras nuevas que sí podrían ser parte de tus outfits de esta temporada.

Este es el primer consejo, ya que tener espacio es clave para una buena organización de armario. Para ello, debemos priorizar la ropa de esta temporada a la que le sacarás el máximo partido. Si cuando abres el armario sólo ves prendas de la serie ‘Cuéntame’, será probable que lo único que te pida el cuerpo sea cerrar la puerta y salir en pijama.

Abre todos los cajones, saca toda la ropa antigua y haz un montón con la que ya no usas. Además de ayudarte a ti misma, podrás donar la ropa y hacer una buena obra para muchas otras personas que necesitarán de ella mucho más que tú.

En cuanto a los complementos, puedes encontrar ventajas de reciclar tus zapatos en https://mizapatilla.com/reciclar-zapatos-viejos/. ¿Merece la pena reciclar nuestros zapatos viejos? Si tú también tienes esa duda, ellos te las resolverán de un plumazo.

Divide y vencerás

¿Estás cansada de no encontrar la ropa dentro del armario? Si quieres acabar con esta sensación, divide tus prendas por categorías. No estamos hablando de que hagas una división por tipo de prenda (pantalones con pantalones, camisetas con camisetas…), si no que las organices en función de su uso.

Utilizar una parte del armario para guardar la ropa del trabajo, otra zona para la ropa de deporte o de andar por casa, otra para la ropa de fiesta, y así sucesivamente. Las personas que cuentan con un gran vestidor o varios armarios utilizan una organización por otras categorías como por combinación de colores, si este es tu caso, puedes plantearte también esta forma.

Como sabes, los colores tienen sus tendencias, por lo que deja a mano los que más vayas a utilizar este año. Si quieres saber cuáles son los que más se llevarán esta temporada, no dudes en entrar en el blog moda de mujer.

Si tu armario es como los del resto de los mortales, y lo que quieres es sacarle el máximo partido al espacio, también puedes usar otros sistemas de almacenamiento como cajas de plástico, bandejas o separadores de tela para aumentar su capacidad.

Las perchas son nuestras enemigas a la hora de sacar el máximo provecho a nuestro armario. Nos proporcionan la comodidad de colgar cualquier prenda, pero nos hacen volvernos vagos y perder espacio. La ropa doblada y bien ordenada ocupa casi la mitad que las que tenemos colgadas en perchas, así que utilízalas únicamente para abrigos y chaquetas y dobla el resto.

Como cada temporada, si quieres ir a la última y parecer una auténtica diva no podrán faltar algunas prendas en tu armario, que se convertirán en ‘must have’:

Camisa o blusa blanca: indispensable para este otoño-invierno. Si tu estilo es más romántico y femenino, busca tu blusa con volantes para poder combinarlo con una falda o pantalón chino.
Falda midi: metálica o de tablas, pero no podrán faltar en tu armario ya que volverán a ser tendencia. Si te atreves puedes comprártela incluso mini. Para ir siempre lista ya sabes que puedes contar con las nuevas técnicas depilatorias como la luz pulsada, entra en este enlace para ver las más utilizadas.
Pantalón chino: hasta hace unos años era exclusivo de hombres, pero ahora se han convertido en un básico para nosotras. Lúcelo con una camisa y dale un par de vueltas hasta que se te vean los tobillos.
Punto: tanto los jerséis como los blazers serán tendencia. Con un punto más grueso dará más volumen, mientras que para conseguir el efecto contrario busca un punto fino.
Abrigo: no puede faltar para esta época del año por supuesto. Se llevarán en negro, gris marengo o azul marino. Para los días de lluvia, no puede faltar una trenca.
¿Qué hago con la ropa de verano?

Con el cambio, no hay que olvidar a la mayor perjudicada de todo esto, tu ropa de verano. Antes de guardarla, es conveniente meterla en la lavadora. Este lavado, es conveniente hacerlo de una forma específica: sin suavizante, ni lejía y con poco detergente.

De esta manera, se evitarán olores desagradables cuando esté guardada durante mucho tiempo. Se pueden incluso colocar dentro de bolsas de tela rellenas de plantas aromáticas que mantengan el buen olor hasta la próxima temporada de calor.

Si vas a guardarlas en bolsas o cajas, será conveniente que etiquetes cada embalaje con el fin de poder encontrar alguna prenda en caso de que nos haga falta antes de tiempo.

En el caso de los zapatos, conviene limpiarlos y untarlos con crema si son de un material delicado como la piel. Recuerda que la piel hay que cuidarla siempre de forma especial, tanto la de los zapatos como la de nuestra cara. Ahora que llega el frío te recomendamos que entres y leas los mejores usos de la vitacilina, ¡te sorprenderán!

Estos son algunos consejos para llevar de la mejor manera el cambio de armario para este otoño-invierno. Recuerda que es un paso que debes dar cuanto antes, ya que, en muchos casos, la pereza nos hace aplazarlo y estar con la ropa mezclada durante casi todo el invierno.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares