Las semillas de moringa: propiedades, beneficios y consumo correcto

La moringa es una planta originaria de la India, que contiene cada uno de los suplementos que el cuerpo necesita en cuanto a su alimentación, específicamente 46 antioxidantes y 90 nutrientes en total. Este es un árbol que posee una gran cantidad de minerales y de vitaminas, por lo que también se le conoce como el árbol de la vida, el árbol milagroso, el árbol baqueta y el árbol de rábano picante.

La moringa es conocida por las numerosas propiedades curativas, y principalmente sus semillas presentan efectos medicinales como antiinflamatorios, antioxidantes y reducen considerablemente los niveles del colesterol. En este post se explican cada una de las propiedades, los beneficios y el consumo correcto de las semillas de esta planta.

Para qué sirven las semillas de moringa

Este es el árbol más nutritivo de todo el planeta, por lo que las semillas de moringa contienen diversas propiedades que ayudan a mantener el bienestar y la salud en el cuerpo del ser humano. Estos son los principales beneficios de las semillas de moringa:

  • La semilla de moringa posee vitaminas antioxidantes como C, A, complejo B y demás destructores radicales libres que protegen el organismo de daños oxidantes graves. Con el consumo del grano, las propiedades protegen la salud en general.
  • Científicamente se demostró que la ingesta de las semillas reduce considerablemente la cantidad de lípidos oxidados en el cuerpo, por lo que vigoriza los tejidos del corazón.
  • Uno de los beneficios que destacan a esta planta entre las demás es su efecto anticancerígeno. Con la ingesta del polvo de las semillas se puede detener el desarrollo y el crecimiento de las células cangerígenas, a través de la disminución de radicales libres y de la aceleración de su eliminación. Según investigadores, la utilización de la moringa durante tres semanas continuas frena el cáncer de colon.
  • Estas semillas también contienen Zinc, que es un mineral fundamental para regular la secreción de la hormona insulina. Sus propiedades antidiabéticas se encargan de mantener estables los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Otra de las propiedades que incluyen las semillas de la moringa es que su consumo detiene la inflamación, reduce el dolor y fortifica los tejidos de las articulaciones, por lo que es una medicina natural muy eficaz en casos graves de trastornos óseos como la artritis.
  • Las semillas de este árbol curativo fortalecen el sistema inmunológico al contener una extraordinaria fuente de vitamina A. Este tipo de nutriente repara la membrana mucosa y ofrece un óptimo cuidado de los ojos.
  • Incluir las semillas en la dieta alimenticia diaria aumenta el consumo de nutrientes esenciales y necesarios para el cuerpo humano, entre ellas las cadenas de aminoácidos. Las semillas contienen estas proteínas que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
  • También poseen un ácido graso monoinsaturados llamado ácido oleico. Este compuesto constituye una fuente de grasa saludable, por lo que las semillas sustituyen fácilmente las grasas saturadas que se encuentran en otros alimentos. Al consumirlas son capaces de mantener los niveles de colesterol bajo y trabajan como un tipo de colesterol bueno.
  • Estas semillas poseen vitamina C que fortalece el sistema inmune, por lo que al consumirla elimina cualquier tipo de agente infeccioso.
  • Todos los beneficios que proporciona la moringa se debe a su rico contenido de minerales esenciales como el calcio, el zinc, el hierro, el cobre y el magnesio. Cada uno de estos minerales garantizan el bienestar del organismo, ya que el hierro disminuye el riesgo de padecer anemia, el zinc en los hombres favorece el proceso de producción de los espermatozoides, mientras que el calcio mantiene los huesos y los dientes fuertes.
  • La semilla contiene excelentes propiedades en sus aceites, que son extraídos y usualmente utilizados para la creación de champú v y cremas nutritivas. Su uso mejora la vitalidad de la piel y el cabello.
  • En el interior de la moringa se encuentran propiedades capaces de atraer y de unirse a las diferentes impurezas del agua, hasta purificarla. Esto ocurre, ya que gracias a la composición de la semilla se elimina aproximadamente el 99% las bacterias. Estudios científicos aseguraron que este es un método de purificación más eficaz y efectivoque los utilizados con el uso de químicos.
  • Al poseer vitamina A, las semillas también fomentan la formación de colágeno, por lo que favorecen la firmeza de la piel y evitan el envejecimiento prematuro, así como la aparición de flacidez o arrugas.

Cómo ingerir la semilla de moringa

La manera adecuada de consumir las semillas de moringa es la siguiente:

  1. Pelar con cuidado la semilla, hasta que se observe la parte interior que es semejante a una bolita de color blanco o amarilla.
  2. El siguiente paso será triturarla un poco, para que al consumirla el cuerpo pueda digerirla con facilidad.
  3. Por último, se debe tomar con abundante agua. La ingesta es semejante como si fuese una cápsula.

Se recomienda consumir únicamente dos semillas diarias, una a primeras hora de la mañana y la otra al finalizar la tarde.

Te podría interesar

Deja tu comentario