Los hijos pueden ser más exitosos si tienen madres estrictas



Sabías que hay un estudio científico que determina que los hijos exitosos son porque han tenido una madre estricta. De acuerdo a la investigación realizada en Inglaterra los hijos de las madres estrictas tienen más probabilidades de convertirse en exitosos comparadas con hijos de madres permisivas y consentidoras.

Si eres un hijo que critica a su madre porque le parece exigente, disciplinada y estricta es por algo. Pues, de acuerdo a la Universidad de Essex en Inglaterra comprobó que los hijos de las madres más estrictas tienen más probabilidades de convertirse en exitosos en comparación con otro tipo de mamás.

Para dar con este resultado, el grupo de investigadores realizó un seguimiento a la vida de 15 mil niños de entre 13 y 14 años, del 2004 al 2010 y determinaron que los hijos de mujeres estrictas que le imponían a sus hijos rigurosas reglas y les exigían más, fueron más propensas a ir a buenas universidades y ganar mejores sueldos que las madres más consentidoras.

Por eso, es que es mucho mejor tener una mamá preocupada y estricta a una demasiada consentidora. Este estudio también revela que los hijos no deben tener libertad por completa sobre todo en la época de la adolescencia, es decir, entre los 11 y 17 años, ya que, es el periodo donde realmente entienden el sentido de la responsabilidad.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares