¿Cómo hacer yogur más espeso?

El yogur espeso es un componente necesario para muchas recetas como salsas y muchos alimentos griegos. Puedes comprar yogur al estilo griego para hacer un yogur rico y espeso, o puedes espesar el yogur regular. Hay varias maneras de hacerlo.

Necesitarás
Yogur entero
Pequeño tamiz
Tamiz grande
Tazón mediano
Tazón grande
Filtro de café
Estopilla

Instrucciones
1.- Añade una cucharada de sólidos de leche no grasos a una taza de yogur entero. Si el yogur no es espeso, añade más sólidos lácteos, a razón de una cucharadita a la vez, hasta que el yogur alcance la consistencia deseada.

2.- Retira el suero colando el yogur entero a través de la estopilla. Coloca dos capas de estopilla en un gran tamiz y añade no más de dos tazas de yogur por vez. Coloca el colador en un tazón grande, ponlo en el refrigerador por unas horas y permite que el suero de leche salga por el tamiz.

3.- Coloca un filtro de café en un colador pequeño. Agrega dos tazas de yogur entero, coloca el tamiz en un recipiente y ponlo en el refrigerador. Espera dos horas o más, comprueba la consistencia del yogur, o bien permite que más del suero de leche se drene o pon el yogur colado en un recipiente hermético.

Fuente: Ehow en español

Te podría interesar

Deja tu comentario