5 alimentos para una sonrisa más radiante

Si quieres mantener tus dientes blancos, debes reducir el consumo de café, refrescos, té negro y vino tinto, entre otras bebidas que manchan tus dientes. Eso ya lo sabes, pero ¿hay algo que puedas comer que tenga el efecto opuesto?

Alimentos para dientes más blancos
Los tratamientos de blanqueamiento dental no son la única opción para conseguir dientes más blancos: hay ciertos alimentos que puedes consumir luego de cada comida para ayudar al proceso.

Estos productos ayudan a reforzar el esmalte dental por su contenido de calcio. Además, contienen fósforo, que potencia el efecto del calcio. «Los alimentos ricos en calcio ayudan a fortalecer el esmalte, la capa externa de los dientes, que les da el color blanco», dice Timothy Chase, dentista cosmético en SmilesNY, para Greatist. Según la American Dental Association, para blanquear los dientes se busca fortalecer el esmalte dental, dado que si este se corroe, el diente toma un color amarillento, al aparecer la capa que está debajo, la dentina.

El queso y el yogur son los productos lácteos que más calcio y fósforo contienen. Asegúrate de siempre elegir aquellos productos que no tengan azúcar, un ingrediente que tiene el efecto contrario sobre el esmalte.

Contienen una enzima llamada ácido málico, que funciona como un astringente natural que remueve la decoloración superficial, dice Steven Freeman, dueño de Elite Smiles, una clínica en Florida, Estados Unidos.

De hecho, un estudio comprobó que aplicar una pasta de fresas en los dientes, dejarla por unos minutos, y luego enjuagar la boca y lavar los dientes es un método efectivo para blanquearlos. En el estudio, se midió la efectividad comparada con la de tratamientos profesionales para el blanqueamiento dental, y, aunque el método casero fue el menos efectivo, sí se notó un cambio de color.

Se suele pensar en ellas como el cepillo de dientes de la naturaleza, por su textura crocante y a la vez jugosa, que actúa como un suave exfoliante. Además, comer manzanas provoca la producción de saliva. De estas dos maneras, evita que se acumule la placa, a las que las manchas se adhieren, explica Sandra Moldovan, odontóloga. Al igual que las fresas, las manzanas también tienen ácido málico, pero en menor medida.

El componente de la piña que ayuda con el color de los dientes es la bromelina, una enzima que se utiliza en pastas de dientes blanqueadoras. Colgate afirma que solo comer un pedazo luego de las comidas aporta la cantidad suficiente de esta enzima, un quitamanchas que además ayuda en la remoción de placa.

La textura del tallo de apio es, al igual que la de la manzana, crocante. Con ella, comer apio crudo limpia tus dientes y elimina la placa, o evita que se acumule. Además, tiene un contenido muy alto de agua, que te ayudará a barrer toda suciedad.

Te podría interesar

Deja tu comentario