Jugo de limón, agua de ajo, y te de alpiste para la presión alta 

Un buen remedio casero para ayudar a controlar la presión arterial alta es tomar el jugo de limón con agua de coco o consumir las cápsulas de ajo diariamente, porque estos ingredientes poseen propiedades que ayudan a controlar la tensión arterial.

Aunque estos remedios caseros son útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta, sólo deben tomarse con el conocimiento del cardiólogo, ya que no sustituyen los medicamentos recetados por el médico.

 

1. Agua de ajo para la presión alta

Otro buen remedio casero para la presión alta con ajo es tomar agua aromatizado de ajo o sus cápsulas diariamente. 

Ingredientes

  • 1 diente de ajo crudo, descascarado y machacado;
  • 100 ml de agua.

Método de preparación

Coloque el diente de ajo en el vaso de agua y deje reposar durante 6 a 8 horas (mientras duerme, por ejemplo) y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente.

El ajo posee una sustancia llamada alicina que ayuda a combatir el colesterol, siendo útil para disminuir la presión alta.

2. Jugo de limón para la presión alta

Remedios caseros para la presión alta (Naturales)

Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.

Ingredientes

  • 3 limones;
  • 200 ml de agua de coco.

Método de preparación

Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.

3. Té de alpiste para la presión alta

Remedios caseros para la presión alta (Naturales)

Un buen remedio casero para la presión alta es comer, preparar agua de alpiste o hacer una infusión, debido a que es una alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, ayudando a bajar la presión. Para el té:

Ingredientes

  • 1 cda (de sopa) de semillas de alpiste;
  • 1 palo de canela;
  • 500 ml de agua. 

Método de preparación

Juntar los ingredientes y dejar hervir durante 5 minutos. Tape la olla y deje reposar durante 10 minutos aproximadamente, luego puede colarla y beberla a continuación. Tomar de 2 a 3 tazas de este té por día.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares