Qué hacer si tu pareja te lleva gavela en el deseo sexual

Existen parejas que tienen buena química, excepto en la cama, que es en donde difieren del deseo sexual, y esta situación afecta la relación más de lo que crees.

Si el deseo sexual de cada miembro de la pareja es diferente podrían tener disritmia sexual, y si no resuelven este problema de incompatibilidad en la cama, la relación probablemente termine, pero ¿qué es la disritmia sexual?

La disritmia sexual sucede cuando uno de los miembros de la pareja desee demasiado o muy poco tener sexo, y el quiere tener sexo más seguido comienza a frustrarse cada vez más porque siente el rechazo de su compañero o compañera.

También, cuando alguien de la pareja tiene más deseo sexual que el otro, empieza a creer que su pareja dejó de amarlo y que por eso ya no quiere tener intimidad.

Las excusas más comunes que dicen las mujeres para evitar el sexo es que les duele la cabeza, que están menstruando o que los hijos podrían escucharlos, incluso algunas hasta se hacen las dormidas con tal de no tener relaciones sexuales.

En cambio, los hombres dicen que están cansados o que sólo quieren dormir. Estos pretextos no siempre se debe a que uno de los dos es infiel, es sólo que su deseo sexual es diferente.

El sitio de Internet Clarín recopiló estos consejos del libro Ganas de vos, de la sex coach Mariela Tesler:

1. Hablen del tema
Si tú y tu pareja hablan de sus deseos sexuales y lo que les gusta en la intimidad, con respeto y amor, seguramente los problemas se aclaran y resuelven.

2. Equilibrio
Los dos tienen que ceder. El que tiene poco deseo sexual debe ser estimulado, ya sea con roces corporales, mensajes de texto eróticos o miradas seductoras. El que tiene más deseo puede ayudar a que la llama de la pasión no se apague.

3. Tener claro lo qué es la disritmia sexual
Esto no significa que el amor haya terminado, podría ser sólo una etapa que justamente con amor y apoyo pueden resolver.

4. Sean creativos en la cama
Si la creatividad es un ingrediente en su intimidad seguramente ambos podrán equilibrar su deseo. También, descansar mejor, bajar el nivel de estrés, tomarse unos minutos para respirar, distraerse y compartir un momento al aire libre, son importantes.

5. Despertar el deseo
Para despertar el deseo sexual de un miembro de la pareja puede utilizar juguetes o accesorios sexuales, por ejemplo, una pluma recorriendo la piel, aromatizar el cuarto e incluso ver una película erótica juntos.

Si tu pareja tiene más deseo sexual que tú, puedes hacer ejercicio físico, alimentarte mejor y descansar, ya que esto ayuda a liberar endorfinas. Sentirte bien contigo misma es fundamental para que estés de mejor humor y tengas deseos de compartir con tu pareja.

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares