Comer chile libera hormona del placer


Algunas personas disfrutamos más que otras consumir picante, pero además de su sabor, este condimento, puede mejorar tu salud, por ejemplo, algunas investigaciones recientes, señalan que comer chile libera hormona del placer.

Según estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consumir chile libera endorfinas, hormonas que generan sensación de bienestar y placer. Se refiere al consumo moderado de éste, de lo contrario podría perjudicar la salud, ya que naturalmente podría irritar el tracto gástrico e intestinal.

Consumir chile provoca una excitación cerebral que podría ser adictiva, es decir que a pesar de que puede provocar ardor o picor, los que lo consumen inconscientemente quieren más. Esto sucede a nivel hormonal y neuronal.

Por si fuera poco, en el comunicado también se señala que el chile es una buena opción para reducir el colesterol y prevenir complicaciones cardiovasculares.

Asimismo, contiene una sustancia llamada, capsaicina, que desinflama y actúa como analgésico, lo cual también se relaciona con la sensación de bienestar.

El chile contiene vitamina C y A, que fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades.

Como bien mencionamos anteriormente, es importante consumirlo con moderación, de lo contario podría provocar gastritis, colitis, reflujo o úlceras gástricas, que son complicadas de tratar.

Cabe mencionar que las personas que tienen restringido el chile, no deben consumirlo, ya que seguramente su problema de salud, se agravará.

Ahora ya sabes porque es disfrutas tanto comer chile, es algo que sucede a nivel inconsciente.

Fuente: Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares