5 muy efectivos consejos para curar las Aftas rápido

Las aftas o también llamadas postemillas, llagas, fuegos en la boca son pequeñas lesiones muy dolorosas que generalmente surgen en la lengua o en los labios y que pueden tener diversas causas, pero que normalmente están relacionadas al consumo de alimentos muy ácidos. Por eso, la primera actitud que se debe tener al tratar aftas es evitar el consumo de este tipo de alimentos, ya que así disminuye la irritación de la herida y permite hacer un tratamiento más rápido.

Hay 5 alimentos que ayudan a curar las aftas más rápidamente y que se encuentran fácilmente en casa. Descubre los 5 consejos que pueden ayudarte a curarlas:

1. Té negro

Aplicar una bolsita de té negro sobre el afta ayuda a aliviar el dolor y el malestar causado por el mismo, ya que el té negro posee tanino, una sustancia que es astringente y que elimina residuos y suciedades. Para aplicar el té negro correctamente se debe preparar el té colocando 1 bolsita en una taza de agua hirviendo y dejar reposar. Cuando esté tibio se debe aplicar la bolsita directamente sobre el afta.

Además de esto, este vídeo tiene varios consejos de lo que puedes comer para mejorar las aftas y también todo lo que debe evitar:

2. Agua tibia y sal

Enjuagar la boca con agua tibia y sal ayuda a desinfectar las aftas y acelerar su cicatrización, ya que la sal tiene una acción bactericida potente, eliminando las bacterias de la zona. Para esto basta colocar 1 cdta de sal en un vaso con agua tibia y enjuagar durante algunos minutos, 2 veces al día.

3. Clavo de la india

Mascar un clavo también ayuda a curar las aftas rápidamente, ya que contiene propiedades antisépticas y analgésicas que son capaces de aliviar el fuerte dolor que provocan.

5 consejos para curar las Aftas rápido

5 consejos para curar las Aftas rápido

4. Leche de magnesia

Hacer gárgaras de leche de magnesia permite recubrir y proteger la lesión de bacterias, acelerando también la cicatrización. Para hacer las gárgaras se debe mezclar 1cda de leche de magnesia con 1 vaso de agua. 

5. Yogurt natural o con bífido bacterias

Comer 1 poco de yogurt con bífido bacterias o con probióticos ayuda a mejorar el intestino, fortaleciendo las defensas naturales del organismo, siendo también útil para curar las aftas más rápidamente. 

¿El bicarbonato cura las aftas?

Aplicar bicarbonato de sodio directamente sobre las aftas puede causar dolor intenso y ardor en la zona, por lo que no es aconsejado. El bicarbonato ayuda a curarlas más rápido cuando disminuye el pH de la saliva, pero para ello, en vez de aplicarlo directamente sobre las aftas, se debe diluir 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y enjuagarse 2 a 3 veces al día.

Además de esto, es importante evitar el uso de enjuague bucal que contenga alcohol porque también causa dolor intenso. Los alimentos con pimienta tampoco son bienvenidos mientras esté con afta, pero seguir las 5 formas caseras arriba indicadas son un gran tratamiento casero contra las aftas.

Te podría interesar

Deja tu comentario