Los hombres duran más tiempo en recuperarse tras ruptura amorosa

Cuando terminamos una relación de pareja, tanto hombre como mujeres pasamos por un momento complicado, pero, ¿sabías que los hombres tardan más en recuperarse tras una ruptura amorosa?

Así lo confirma un estudio realizado por Binghamton University. Revela que los hombres necesitan más tiempo para superar una separación, existe factores biológicos y químicos en el cerebro que los afecta más a ellos.

La explicación

Las mujeres, presentamos sentimientos de tristeza en el momento en el que se presenta la ruptura y a pesar de que podemos tardar algunos meses en recuperarnos, una vez que estos sentimientos encontrados desaparecen, no hay vuelta atrás. La separación ha sido superada.

En cambio, los hombres regularmente, tardan más en asimilarlo; al principio, se sienten liberados de presiones, les provoca felicidad y retoman las actividades que hacían antes de tener pareja.

Sin embargo, al pasar los meses, extrañan. Cuando realmente se dan cuenta que esa persona con la que compartían su vida ya no está, es cuando ellos viven ese duelo.

Según las declaraciones de Craig Morris, científico que llevó a cabo la investigación, los factores biológicos hacen la diferencia.

"El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido", señala Morris.

Por eso, normalmente, los hombres buscan otra relación de pareja, de esa manera, no se permiten vivir la ruptura como supuestamente se debe; la consecuencia de eso viene después.

“Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a 'seguir adelante' con frecuencia con otra relación" comenta Morris.

Los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura amorosa, y muchas veces intentan regresar cuando ya es demasiado tarde.

Fuente: Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares