Remedios para la inflamación en el útero

 

 

 

 

 

Un excelente remedio para ayudar en el tratamiento de la inflamación del útero, ya sea a nivel del cuello uterino llamado cervicitis o del endometrio llamado endometriosis es el té de las hojas de llantén, Plantago major L. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes muy potentes, teniendo indicación medicinal también en casos de amigdalitis u otras inflamaciones.

Otro excelente opción para disminuir la inflamación en el útero es consumir aceite de onagra en cápsulas de 500mg-1000mg 3 veces por día mientras persista la inflamación, ya que tiene propiedades para ayudar a disminuir la inflamación del útero, este suplemento no debe ser tomado durante el embarazo. 

La inflamación del útero puede ser causada por lesiones, uso de métodos abortivos abusivos o comportamiento sexual de riesgo. Los principales síntomas son flujo vaginal fétido y purulento, dolor de cabeza, vértigo, vómito y desregulación del ciclo menstrual. Vea cómo se hace su tratamiento aquí.

Té de Llantén

Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas

Ingredientes

  • 20 g de hojas de llantén;
  • 1 litro de agua.

Método de preparación

Hierva el agua en una olla y luego añada el llantén. Tape y deje reposar durante unos minutos. Beba 4 tazas de té al día, hasta que la inflamación desaparezca.

Este té no debe tomarse durante el embarazo y las personas que tienen la presión arterial alta descontrolada.

Té de uña de gato con aloe de vera

Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas

Ambas plantas tienen excelentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas, cicatrizantes e inmunoestimulante ayudando a disminuir la inflamación en el útero, permitiendo así su recuperación más rápidamente. 

Ingredientes

  • 20g de cáscaras y raízes de uña de gato ;
  • 1 cucharadita del gel de aloe de vera;
  • Miel al gusto;
  • 1 litro de agua.

Método de preparación

Hervir los ingredientes por 15 minutos, luego se debe retirar el té del fuego y dejar reposar en el recipiente tapado durante 10 minutos, luego se debe colar y agregarle 1 cucharadita del gel de la sábila y la miel al gusto para endulzarlo. Se recomienda tomar el té de uña de gato cada 8 horas entre las comidas.

A pesar de ser una óptima forma de tratar las afecciones uterinas de forma natural estos tés deben ser ingeridos con el conocimiento del médico y no excluyen la necesidad de tratamiento médico, siendo sólo una forma de complementar este tratamiento.

Te podría interesar

Deja tu comentario