Remedios caseros para el flujo vaginal

El flujo vaginal puede ser tratado naturalmente con el uso de té de hojas del guayabo y a través de la inclusión en la dieta de ciertos alimentos naturales, ya que esto ayuda a que la flora vaginal vuelva a su normalidad. Sin embargo, en caso de que el flujo persista después de realizar 3 días de tratamiento casero, se aconseja ir al ginecólogo. Además de esto, es importante conocer qué indica cada tipo de flujo vaginal y cómo debe tratarse. 

Durante el tratamiento casero para el flujo vaginal se debe utilizar condón en todas las relaciones sexuales para evitar las enfermedades de transmisión sexual. 

Remedios caseros para el flujo vaginal
1. Té de guayaba para el flujo vaginal
Un excelente remedio casero para acabar con el flujo vaginal de tipo amarillo-verdoso o con el flujo blanco lechoso y con mal olor son las hojas del guayabo (Psidium guajava L.), debido a que posee propiedades antisépticas y antibacterianas, siendo eficaz para el tratamiento de flujo causado por enfermedades como la Tricomoniasis y la Candidiasis.

30 g de hojas de guayabo;
1 litro de agua.
Modo de preparación

Hierva el agua y luego apague el fuego, a continuación agregue las hojas del guayabo y tape la olla durante 3 a 5 minutos. Colar y colocar en un balde, cuando esté tibio debe realizar un baño de asiento con este té, lavando cuidadosamente toda la región genital. Repita el procedimiento de 2 a 3 veces al día. 

Además de esto, este remedio casero es seguro, no causa efectos secundarios y no tiene contraindicaciones. 

2. Té de guayabo y escobilla
Ingredientes

1 puñado de hojas del guayabo;
1 puñado de hojas de escobilla;
2 vasos de agua.
Modo de preparación

Colocar las hojas de ambas plantas y agregar el agua hervida. Tapar, deje enfriar y colar.

Realizar la higiene íntima como de costumbre y al acabar debe lavar la región con la infusión durante algunos minutos, secar con un paño limpio y suave. Se debe repetir el lavado todos los días antes de acostarse durante 1 semana.

Alimentación para combatir el flujo vaginal
Además del uso de baños de asientos, la alimentación puede ayudar en el tratamiento del flujo. Se debe realizar una alimentación natural a base de frutas, vegetales y verduras, evitando al máximo el consumo de alimentos industrializados. Los alimentos más indicados para complementar el tratamiento son: 

Yogur natural;
Achicoria;
Col silvestre, col de bruselas, brócolis, coliflor;
Limón, melón y granada.
Este tipo de alimentación altera el pH sanguíneo y de la región íntima femenina, facilitando que la flora bacteriana de la región vuelva a equilibrarse. Sin embargo, si el flujo persiste por más de 3 días, incluso realizando los tratamientos caseros, se recomienda marcar una consulta médica. Estos remedios caseros pueden ser útiles en caso de: Tricomoniasis y de Candidiasis.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares