Tips para evitar infecciones en tu zona íntima luego del sexo


Si tuviste sexo con tu pareja y los disfrutaste, piensa en lo que hizo bien y dícelo cuando estén abrazados en la cama. Varias investigaciones han demostrado que las parejas que se acurrucan o tienen gestos amorosos después del sexo tienen una mejor relación y satisfacción sexual.

Pero además de ser cariñosa hay algo que no debes pasar por alto y es que después de tener sexo debemos hacer algunos cosas para mantener limpia nuestra zona íntima.

Ve al baño
Primero debes ir al baño para evitar infecciones urinarias, aunque no todas las mujeres tienen deseos de salir corriendo al baño, sí es recomendable una pequeña limpieza.

Incluso aunque no existan ganas reales de hacer pipi es clave intentar hacerlo de todos modos porque el flujo de orina ayuda a eliminar las bacterias de la uretra.

Limpia o lava tu zona íntima
Durante el sexo se mezclan los fluidos vaginales con el semen, sudor y hasta lubricante, los cuales dejan tu zona íntima muy húmeda. Para limpiarla puedes ocupar una toalla o papel higiénico, si no secas tu zona íntima corres el riesgo de desarrollar una infección.

Para mejorar la higiene puedes lavarte o bañarte y secar como de costumbre.

Evitar la ropa interior
Si después de tener sexo quieres estar en la cama y dormir un rato, puedes usar una prenda suelta.

Algunos expertos recomiendan evitar la ropa interior que estabas utilizando, al menos hasta el otro día, para evitar una infección.
Permanecer desnuda un rato ayuda a ventilar la zona y dejarla respirar, lo que disminuye el riesgo de una infección.

Fuente: Soy Carmín

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares