Hacer el amor te â??iluminaâ? hasta 30 áreas del cerebro


Tener sexo tiene una gran cantidad de beneficios y no solo para la salud}

. Ahora se le añade otro motivo y bastante curioso que te motivará a hacer el amor con mayor frecuencia.

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland determinó que la actividad sexual regular no solo permite la creación de “nuevas neuronas en el cerebro”, sino también hace que exista una mejor “función cognitiva”. Esto ayuda a las personas a pensar con mayor claridad, precisión y eficacia.

Evita el deterioro de la mente

Ya en 2010, otro estudio lo había asomado. Una investigación realizada hace 8 años encontró que el sexo causa crecimiento celular en el hipocampo. Esta es una región del cerebro que se asocia a la memoria a largo plazo. Es decir, el sexo puede ayudar a prevenir el deterioro que conduce a la pérdida de memoria y a la demencia.

El doctor Barry Komisaruk, en la Universidad de Rutgers, descubrió que en las mujeres el orgasmo “ilumina” hasta 30 áreas del cerebro. Estas representan el flujo sanguíneo que lleva una gran cantidad de nutrientes y oxígeno a las células del cerebro.

Otro dato es que tener sexo regularmente potencia el “bienestar emocional” y ayuda a las personas a sentirse más relajadas. Los motivos para disfrutar más seguido de tu sexualidad son más que suficientes.

Fuente: Nueva Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares