Aclara las manchas oscuras en los labios, con estos remedios caseros

 

Es común que nos aparezcan manchas oscuras alrededor de los labios (labios oscuros), estas solo nos afectan físicamente ya que no producen ningún riesgo para nuestra salud.


Para eliminar las manchas en los labios, solo debemos seguir paso a paso algunos consejos que constan de productos naturales y también algunos sencillos tips que de seguro nos ayudarán a mejorar la apariencia de estas molestas manchas oscuras.

Primero que todo debemos mejorar y cambiar nuestro estilo de vida si de verdad queremos no solo disminuir, sino eliminar permanentemente estas manchas.

Te daremos algunos consejos para disminuir y eliminar las manchas y aclarar los labios oscuros. Pero primero te diremos la causa de que aparezcan estas manchas.

Las manchas oscuras alrededor de los labios aparecen mayormente a causa de tratamientos para la diabetes, también por deficiencia de hierro y de vitamina B.

Consejos para evitar los labios oscuros

Ahora presta atención a estos consejos:

  • Bebe abundante agua, eso ayuda a eliminar la pigmentación que afecta la apariencia de la piel de los labios.
  • Utiliza diariamente protector solar en los labios, es muy fácil ya que hay gran variedad de cremas o barras para labios que lo contienen y se puede utilizar para hombres y mujeres.
  • Exfoliar los labios constantemente también es de gran ayuda. Se pueden exfoliar los labios cepillando los labios con el cepillo de dientes. Así podrás eliminar las manchas.

Luego de que sigas todos estos consejos para cambiar la apariencia de los labios manchados, debes acudir al dermatólogo para que te explique cuáles serian las mejores prácticas que debes seguir para prevenir el oscurecimiento alrededor del labio superior e inferior.

Aclara los labios oscuros con estos remedios caseros

Prueba estos diferentes tips o recetas con remedios caseros que te ayudaran a eliminar esas indeseadas manchas oscuras alrededor de tus labios.

El primer ingrediente natural que te recomendaremos para combatir las manchas es:

1. El Limón

El jugo de limón es fantástico para desaparecer las manchas, el limón está compuesto por un gran blanqueador que es el que necesitamos para combatir las manchas.

Coloca unas gotas de limón sobre tu boca donde están las manchas y masajea con los dedos o un trozo de algodón humedecido.

Hazlo por no más de 5 minutos, sigue este consejo a diario. Pero debes tener precaución de no exponerte al sol luego de hacerlo, lo más aconsejable es hacerlo durante la noche, antes de acostarte. Para mayor seguridad consulta con el dermatólogo.

2. Jugo de Remolacha

La remolacha ayuda con la eliminación de las manchas oscuras muy eficazmente. Solo debes cortar un trozo o rueda de remolacha y sobar los labios por un máximo de 5 minutos. En tres meses podrás ver el resultado que esperamos. El resultado será más rápido si al cortar las ruedas de remolacha las llevamos a la nevera antes de pasarla por nuestros labios.

3. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana funciona para ayudar a blanquear nuestro cutis. Solo tienes que frotar tus labios y sus alrededores con tus dedos impregnados de vinagre de manzana. Esto se hace en la noche antes de ir a dormir. Luego al levantarse se enjuagan los labios y veras que brillantes lucirán.

4. Pétalos de rosas y glicerina

Mezcla un poco de crema de pétalos de rosa con glicerina, esto creará una masa o pasta. Llevamos un poco de la pasta a los labios y la dejamos actuar la noche completa. Luego de seguir este consejo por un tiempo prolongado lograrás ver el resultado.

5. Aloe vera o sabila

Utiliza un poco de gel que se obtiene del centro de la penca de sabila. Aplícalo directo sobre las manchas y deja que actuar por unos 15 minutos, luego lávate con agua tibia. Puedes aprender a preparar gel de aloe vera en tu casa.

6. Jugo de zanahoria

La zanahoria se utiliza mucho para aclarar la piel ya que tiene un alto contenido de vitamina A y ésta es un antioxidante. Los antioxidantes ayudan a eliminar manchas.

Toma una zanahoria, pélala y luego córtala con el rallador, toma la zanahoria rallada y exprímela en un envase. Con un trozo de algodón toma un poco del jugo previamente colado, y espárcelo por el lugar manchado. Déjalo trabajar por 10 minutos y luego enjuaga.

Luego de darte todos estos tips a seguir con productos naturales. Queremos darte otros consejos que también debes seguir si quieres eliminar esas manchas oscuras que aparecen alrededor de los labios oscuros.

  1. Come una dieta balanceada.
  2. Bebe 8 vasos de agua diarios.
  3. Come frutas y verduras todos los días.
  4. Evita exponerte durante largos periodos a los rayos UV.
  5. Utiliza manteca de cacao para mantenerlos humectados.
  6. Aplica diariamente una barra de labios que contenga protector solar.
  7. Y por último, a los fumadores olviden ese mal hábito, ya que aumenta el riesgo de que aparezcan estas manchas oscuras tan molestas, junto a otros padecimientos más graves.

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares