Tipos de tacones para cada estilo de mujeres

 

Existe un tacón diferente para cada tipo de mujer y un tacón diferente para cada outfit. Repasemos los diferentes tipos de tacones para mujer que existen y cómo ayudan a realzar tu figura:  

Zapatos stilettos

Es el famoso tacón “aguja”. El clásico tacón para armar un outfit sexy simplemente añadiéndolo a tu atuendo. Son extremadamente finos y como mínimo llegan a los 10 centímetros de altura, 12.5 centímetros en algunas marcas especiales de calzado y con la horma acabada en punta.

Este tipo de tacón es la firma de una mujer femenina y que lleva la elegancia en las venas, aunque pueden llegar a causar serios problemas de salud si se abusa de su uso. Al recargar el peso de la mujer en las rodillas y las plantas de los pies más y más a medida que el tacón llega más alto.

Zapatos Plataforma

¿Por qué existe este tipo de tacón? Para poder acortar la altura a la que normalmente te ves sometida si llevas high heels. Están hechas de una suela muy gruesa que eleva tu pie en su totalidad unos centímetros, evitando la acostumbrada postura de un tacón normal.

Pueden ser plataformas interiores o exteriores y de diversas alturas, pero la prioridad de este calzado va a ser disminuir la altura del tacón. Vuelven más cómodo el tener que usar stilettos al distribuir mejor el peso del cuerpo sobre toda la planta del pie.

Zapatos con tacón de cuñas

Este es el tacón más grueso que verás. La suela del calzado está hecha por una sola pieza que va desde el talón hasta la parte delantera. Con este tacón evitarás cualquier problema de salud relacionado con tus riñones o dolor de pies ya que distribuye tu peso en todo la planta de tu pie. Sin embargo, no son recomendados para todos los estilos, van mejor en un atuendo informal.

Zapatos de tacón cuadrado

Este tacón se caracteriza precisamente por su forma cuadrada y por ser especialmente ancho. Puede llegar a tener la altura de un stiletto y lleva el mismo grosor en toditas sus partes. Es adaptable para un atuendo formal como informal, no tiene pierde.

Zapatos de tacón kitten heels

Llegaron a ser realmente famosos al ser utilizados por Audrey Hepburn. Son tacones con una altura de entre 1.5 y 5 centímetros y llevan una curva que lo une al zapato.

Zapatos de tacón cubano

Este tacón es bastante original, en la base es ancho y a medida que se acerca a la suela del zapato va disminuyendo su grosor. Lleva una forma cilíndrica en una altura de entre 4 a 5 centímetros. Este tipo de tacón se usa comúnmente para bailes como flamenco o tango.

Zapatos de tacón de coma

Fue fabricado en los años 50 por Roger Vivier, y posee una forma de coma bastante reconocible en la curvatura del perfil del zapato. Este tacón ha sido sometido a varios cambios a los largo de los año para acomodarse a las nuevas generaciones.

Zapatos de tacón cono o embudo

Posee, como su nombre lo indica, forma de embudo o pirámide invertida que se va inclinando en la parte trasera.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares