Trucos de maquillaje para adelgazar la nariz

Sigue estos simples pasos y consíguelo en cuestión de minutos.

Retomando los orígenes de la palabra maquillaje, hoy más que nunca es urgente entender que éste no es una herramienta o una medida para despreciar tu cuerpo, para asimilar que hay algo erróneo o fuera de lugar en tu rostro, sino un recurso estético para jugar con eso que nos hace nosotros y ensalzar aquello que nos da personalidad.

Por eso, cuando hablamos sobre trucos para adelgazar tu nariz usando maquillaje, no es para que te atormentes pensando que es ancha, curvada, grande o demás complejos físicos.

Es para entender que todos somos distintos y que no está mal jugar con nuestro aspecto, siempre y cuando sea para divertirnos; no para alimentar ese odio insulso que toma forma de make-up.

Uno. Nuestra nariz es uno de los rasgos que más definen nuestra personalidad; afílala, pero no intentes modificarla a cabalidad. Toda tu expresión facial tiene un porqué y una simetría; al perfilarla, sólo necesitas tres productos y puedes hacerlo en menos de cinco minutos. Tomar tu corrector, bronzer o polvo de contouring y sombras color marrón, es el primer paso.

como adelgazar la nariz con maquillaje 1

Dos. Después de que hayas hecho todo tu maquillaje, coloca un poco de corrector sobre el tabique de tu nariz y difumínalo con una esponja.

Tres. Con una brocha, coloca un poco de contour, bronzer o sombra café claro a ambos lados del tabique de tu nariz y espárcelo en líneas rectas y paralelas.

como adelgazar la nariz con maquillaje 3

Cuatro. Desde el nacimiento de tus cejas y hasta la punta de tu nariz, baja dando “toquecitos” ligeros para ir de menos a más y lograr que el maquillaje se vea natural. El truco está en aplicar un poco más debajo de la punta de tu nariz para dar profundidad y sombra.

Cinco. Justo en la parte superior de tu nariz – la que queda en medio de los ojos–, da un toque con iluminador para generar ese brillo que marque el nacimiento de las líneas que estás buscando en tu rostro.

Seis. Si tienes la nariz ligeramente ancha, aplica una base de tono más oscuro que tu color en ambos senos nasales y difumina suavemente hacia tus mejillas.

Siete. Si tu nariz es alargada, con ese bronzer o sombra marrón que has usado en la punta, aplica un poco más hacia las fosas nasales. De esta manera parecerá algo más corta.

Una nariz delgada y fina no es para todos los rostros. Solemos pensar que ésta es necesaria, urgente y linda para todos; sin embargo, la realidad no es así. Intenta estos trucos y ve cuáles son los resultados antes de salir. Pide la opinión de una amiga o de alguien que confíes; sobre todo, que te hable con sinceridad. Y si de plano no te funciona, aborta la misión.

Fuente: culturacolectiva 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares