Trucos psicológicos para sacar provecho a ciertas situaciones

 

La mente humana no es un lugar terriblemente lógico o consistente “, escribió Jim Butcher. Esto es un eufemismo.

La mente humana es, de hecho, un manicomio completo. Esto puede ser frustrante cuando el funcionamiento psicológico de los demás les impide apreciar nuestras ideas. Sin embargo, puede ser maravilloso cuando aprendemos a abrazar el caos y utilizarlo para nuestro beneficio. Los siguientes son 10 trucos psicológicos que te ayudarán a sacar provecho de ciertas situaciones.

10 maneras para sacar provecho de tus conflictos

Aquí hay diez trucos psicológicos que pueden ayudarte a sacar un beneficio de ciertas situaciones o problemas.

Pide un favor a quien no agradas

Si deseas ganarle a una persona que pareces no gustarle, pídele un favor muy pequeño. La mayoría de las personas no se negarán a ayudar a otra persona con algo trivial. Esto los pondrá en una actitud de colaboración y los ayudará a verte como un miembro del equipo.

Ve sólo tu objetivo en medio del caos

Si te encuentras luchando por hacer un camino a través de un lugar lleno de gente, establece tu mirada directamente en tu destino. La gente subconscientemente mirará a los ojos de quienes los rodean para abrirles el camino. De ese modo, comprenderán intrínsecamente hacia dónde te diriges y te despejarán tu ruta.

Si buscas que alguien te ayude hazlo mientras le hablas

Si quieres que alguien te ayude por ejemplo a llevar algo, entrégalo mientras estás hablando. La mayoría de las personas prestará más atención a tus palabras que a tus acciones y tomará el paquete instintivamente. Incluso si están distraídos, es probable que te ayuden antes que interrumpirte a mitad de la frase.

Bosteza para saber quién te espía

Si quieres saber si alguien te está vigilando o no, bosteza. Si te están mirando, es probable que copien esta acción involuntariamente.

Disfraza una sola opción que tu deseas de varias maneras

Si quieres que alguien se comporte de cierta manera, dales opciones dentro de los límites del comportamiento deseado. Por ejemplo, en lugar de “¿Podrías por favor comer un vegetal con tu cena?”, Pregunta “¿Te gustaría que haga zanahorias esta noche, o preferirías tener judías verdes?”. Esto le da a la otra persona una sensación de control y les hace pensar que la decisión fue tuya.

Parafrasea si quieres que alguien piense que lo escuchas

No es que debas hacer esto siempre, pero entendemos que a veces hay que hacerlo por no faltarle el respeto a alguien que te eligió de pronto para contarte eso que le urgía hablar, pero que no estabas dispuesto a escuchar. Si quieres que alguien piense que eres un oyente fantástico, parafrasea sus palabras con ellos. Sé sutil con esta táctica. No duplique sus palabras demasiado exactamente.

Termina la canción que no te puedes quitar de la cabeza

Si tienes una canción en la cabeza y te está volviendo loco, síguela hasta el final. Es más difícil sacarse una canción de encima si nuestro cerebro cree que la dejamos inconclusa.

Asiente con la cabeza si buscas que alguien esté de acuerdo contigo

Si quieres que alguien esté de acuerdo con tu posición, asienta mientras lo estás explicando. Lo más probable es que tu público te imitará involuntariamente. Debido a que están asintiendo mientras escuchan tus palabras, estarán predispuestos a estar de acuerdo con ellos. Asentir con la cabeza es también un signo de confiabilidad y confianza en tu posición. Evita sacudir la cabeza por las mismas razones.

Saluda con manos tibias a una persona que quieres caerle bien

Si quieres agradarle a una persona en especial, calienta tus manos antes de saludarla de mano. Las manos cálidas tranquilizan a las personas, mientras que las frías las hacen sentir incómodas.

“Lo aprendí de mi abuela”

Si deseas que las personas crean que les está dando buenos consejos, diles que lo aprendiste de tu madre / padre / abuela. Las personas le dan más peso al consejo de un miembro mayor de la familia, especialmente si hablas de ellas con respeto y autoridad.

¿Dudas del poder de algunos de estos trucos? Ve y pruébalos hoy. Sacar provecho de lo que pensabas podría ser imposible manejar, puede ser tan efectivo con un pequeño truco psicológico para salir airoso de situaciones especiales.

Usa estas tácticas para darle una ventaja a tus discursos, relaciones y desempeño laboral. Después de todo, como dijo George Harrison una vez, “todo está en la mente”.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares