Ensalada de papa de coliflor saludable y baja en carbohidratos

 

Una ensalada realmente saludable es esta ensalada de papa hecha con la receta de la abuela tradicional, pero mejor aún: la papa es convertida en coliflor. Sí, es una ensalada de ” papa de coliflor ” que seguramente te encantará por ser baja en carbohidratos y porque es una delicia para la multitud en las comidas al aire libre de verano, y porque no, en cualquier época del año.

Hecha con un aderezo cremoso de anacardos en lugar de mayonesa, ¡la receta es baja en carbohidratos, sin lácteos, sin gluten y amigable con el paladar!

Ensalada de papa de coliflor baja en carbohidratos

Cuando pensamos en el verano y las comidas al aire libre, se nos suele venir en mente nuestras famosas ensaladas de papa. Quién no las ha tenido en reuniones familiares, picnics, barbacoas, comidas al aire libre, ¡todo durante el verano!

La ” papa de coliflor “

Esta ensalada de papa de coliflor es una versión paleo y saludable de la ensalada de papa tradicional. Aunque esta versión es deliciosa, quizás no es la más saludable. s así, que nuestra siguiente receta tendrá esta variación que la hará casi igual a la tradicional, peor más saludable para que las culpas por ahí no se manifiesten. Las papas se cambian por la coliflor para que sea baja en carbohidratos y se omite la mayonesa y los productos lácteos para hacer de este platillo aparte de delicioso, saludable.

La proteína

Esta receta, aunque no contiene lácteos, ni gluten, sí contiene un ingrediente que a veces suele estar en la triada ” sin lácteos, sin gluten y sin huevo ” y es efectivamente el huevo. Esto es para darle un refuerzo adicional de proteína. Con los huevos agregados, cada porción tiene 12 gramos de proteína. Puedes hacer fácilmente este un plato vegano dejando de lado los huevos, también.

El aderezo es el que puede hacer o romper una ensalada. Incluso si tiene una tonelada de ingredientes excelentes en la ensalada, si el aderezo no complementa los otros componentes, la ensalada puede ir cuesta abajo y carecer de sabor. El aderezo cremoso de anacardo de esta ensalada es lo que hace que sea realmente increíble, pero si prefieres preparar un aderezo a base de mayonesa, simplemente sustituye ½ taza de mayonesa (me gusta la mayonesa de aceite de aguacate) en lugar de los anacardos y no agregues agua.

Pongamos esta ensalada a prueba con una ensalada de papa tradicional. Las estadísticas de nutrición van de la cabeza a la cabeza.

Ensalada de papa tradicional

1 porción (alrededor de 1 taza)
286 calorías
22 g de carbohidratos
16 g de grasa
5g de proteína

Ensalada de papa de coliflor

1 porción (alrededor de 1 taza)
214 calorías
12 g de carbohidratos
14 g de grasa
12 g de proteína

No es dramáticamente diferente, pero las diferencias definitivamente tienen un impacto si eres un amante de la ensalada de papas. Además, al no contener lácteos, la hace menos inflamatoria.

Ingredientes

  • 5 tazas de florecillas de coliflor
  • 3 huevos duros, picados
  • ½ taza de apio picado
  • ¼ de taza de cebolla verde picada
  • ¼ taza de cebolla roja picada o chalote
  • 2 cucharadas de eneldo fresco, picado

Aderezo cremoso de anacardo

  • 1 taza de anacardos crudos remojados *
  • 2 ½ cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de eneldo fresco
  • 1 cucharada de chalote
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • â?? taza de agua

1. Coloca los anacardos en un tazón. Cubre con agua y remoja durante aproximadamente 1-2 horas. Drena y enjuaga bien.

2. Hierve en una olla grande agua. Agrega la coliflor y cocina hasta que esté tierna pero firme, aproximadamente 10 minutos. Escurrir, echar agua fría sobre la coliflor para que se enfríe. Escurrir completamente

3. Coloca los huevos en una olla y cubre con agua fría. Lleva el agua a ebullición; cubrir, retirar del fuego y dejar reposar los huevos en agua caliente durante 10 a 12 minutos. Retira los huevos del agua caliente, enfría, pela y pica.

4. Mientras tanto, en una licuadora combina todos los ingredientes del aderezo y mezcla hasta que quede suave.

5. En un tazón grande, agregue la coliflor, los huevos, el apio, la cebolla verde, el chalote y el eneldo.

6. Agrega el aderezo, mezcla bien y refrigera hasta que se enfríe. Sirve y disfruta dentro de 1-2 días.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares