Zumo antioxidante con arándano azul y cereza para desinflamarte

 

Todos los que han estado preparando zumos por un tiempo, seguramente ya tienen una receta favorita de zumo de arándanos. El tema es que es muy difícil optar por una receta favorita con tantas variedades que hay e incluso, ya que estas bayas dulces y ricas en antioxidantes van bien con casi todo, además de poder preparar un zumo antioxidante y tantos otros con propiedades curativas.

Los arándonos poderosos antioxidantes

El principal potencial de los arándanos es su poderoso aporte antioxidante, que proviene principalmente de un antioxidante llamado antocianina, que también es responsable del tono azul de estas bayas. De acuerdo con el Consejo estadounidense Highbush Blueberry, los arándanos tienen más antioxidantes que cualquier otra fruta fresca o vegetal probado hasta la fecha.

Y esto es importante porque está en la raíz de los muchos y variados beneficios para la salud del arándano, entre ellos destaca su acción preventiva del cáncer, sus beneficios para mantener el cerebro joven, su acción contra el estreñimiento y la mejora de la flora intestinal, entre tantos otros beneficios.

Beneficios de las cerezas

Las cerezas son una fruta fascinante con innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, ayudan a reducir la inflamación y alivian los síntomas de aquellas personas que padecen artritis o gota, además de poseer propiedades analgésicas naturales.

Las antocianinas (pigmentos) de las cerezas han demostrado proteger los vasos sanguíneos y las células cerebrales del estrés oxidativo, lo que sugiere que el consumo de cerezas puede contribuir a prevenir enfermedades neurodegenerativas como lo es la demencia.

Se ha llegado a afirmar que las antocianinas de la cereza también ralentizan el crecimiento de las células cancerosas del colon humano. Y si con esto no es suficiente para que te animes a consumirlas, seguramente ya sabrás que son un alimento que tiene un sabor delicioso. Una receta muy fácil de preparar y con gran potencial para desinflamar el cuerpo.

Cómo preparar un zumo antioxidante

Ingredientes:

  • 1 taza de arandanos azules
  • ¾ taza de cerezas deshuesadas
  • 1 taza de zumo de asai puro
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de copos de avena
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Pon todos los ingredientes en la batidora de vaso junto con un puñado de hielo para conseguir una bebida muy refrescante y sabrosa. Deberás procesarlo hasta conseguir una consistencia cremosa o como mejor lo prefieras. Y eso es todo, ya tienes tu bebida fresca lista para consumir.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares