10 películas que demuestran el significado de la felicidad

 

La felicidad es un sentimiento que todos estamos buscando, de una u otra manera. La industria cinematográfica ha tratado de ejemplificar diversas formas de encontrar la felicidad y cuáles son los dilemas a los que se enfrentan quienes desean serlo, aunque sea, por un momento, y cuáles son también los diferentes paradigmas que despierta en cada uno de nosotros esa simple palabra: felicidad.

Películas que nos enseñan el significado de la felicidad

Ya que una imagen vale más que mil palabras, en el caso de una película cargada de imágenes, un rico guión y actores que interpretan a las mil maravillas sus roles, acá te mostramos diez películas que demuestran cuál es el significado de la verdadera felicidad.

1. El Camino

Trata de la vida de un hombre que perdió su hijo en la muerte. Esta tragedia se dio cuando el joven realizaba una peregrinación por el camino de Santiago. Para superar el dolor de la pérdida, el padre inicia el mismo la meta que su hijo se había propuesto.

2. Pescador de ilusiones

Es la historia de un conductor de televisión que cae en declive en su vida profesional y personal, refugiándose en el alcohol. En plena depresión conoce a un indigente que lo ayuda a seguir adelante.

3. Un lugar en la vida

Es la historia de un hombre de 45 años que ha tenido muchos sueños y metas, pero los ha pospuesto. La trama se centra en como él puede mejorar el rumbo que ha llevado a su vida, si invierte tiempo en lo importante.

4. Ciudad de ángeles

Se trata de un grupo de personas que viven en Los Ángeles y que no tienen nada en común. Sus agitadas vidas no les permiten relacionarse con otras personas. La cotidianidad es su peor enemigo. Los problemas que cada uno afronta son ignorados por los demás que están allí sin estar.

5. Un viaje de diez metros

Cuenta la historia de dos familias que deciden abrir un restaurante. El problema que uno es de comida francesa y el otro de comedia Hindú. La situación se complica cuando inicia una deliciosa guerra de sabores.

6. Medianoche en París

Es la historia de un escritor que decide visitar Paris junto a su pretenciosa novia. Las novelas del hombre se centran en el París de los años 20. Sin embargo, su prometida no lo apoya en todos sus sueños. Pero la magia le comienza a este escritor a media noche por las calles de la ciudad cuando se encuentra en completa soledad.

7. La vida es un milagro

Es la vida de un hombre que decide mudarse con su esposa y su hijo a un lugar apartador. Este ingeniero está empeñado en construir una vía ferroviaria. Sin embargo, no hace caso a los rumores de que se puede presentar una guerra civil.

8. Eddie el Águila

Es una hermosa película que se encuentra basada en hechos reales. Es la historia de un joven que desea practicar esquí y se muestra decidido a aprender. Es una historia inspiradora y con toques de comicidad.

Esta película está ambientada en los años 60, en el que el rock and roll está en su pleno apogeo. Por lo tanto, será una autentica película que disfrutaran todos los televidentes. Además las canciones que allí se escucharán harán rememorar a más de uno.

10. En julio

Un profesor de física se enamora perdidamente de una bailarina turca. Por lo que decide ir tras de ella hasta Estambul. Al comienzo del viaje suceden cosas inesperadas y extrañas para el hombre. Sin embargo, confía en que un anillo azteca le mostrará el camino hacia ella.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares