Según la ciencia los pelirrojos son genéticamente superhéroes

 

¿Sabías que solo entre el 1 y el 2 por ciento de la población son pelirrojos? De acuerdo con The Big Redhead Book: Inside the Secret Society of Red de Erin La Rosa, los pelirrojos son más que únicos en apariencia. Ella los llama “unicornios del mundo humano” y también disfrutan de muchos beneficios biológicos.

Qué hace a un pelirrojo ser pelirrojo

No es de extrañar que los pelirrojos reciban tanta atención. Ellos son obviamente especiales y raros. Los de pelo rojo son causados por una mutación genética llamada MC1R y está relacionada con un pigmento llamado feomelanina que hace que el cabello se ponga rojo.

Mientras que los niños pelirrojos pueden sentirse avergonzados por ser diferentes, deberían estar orgullosos y celebrar ser así. Después de todo, están dentro de un grupo bastante divertido, como Príncipe Harry, Ed Sheeran, Jessica Chastain, Julianne Moore y personajes ficticios como Anne of Green Gables y Jessica Rabbit.

¿Son realmente superhéroes?

Erin La Rosa explica que, gracias a la mutación del gen MC1R, los pelirrojos manejan el dolor de manera más efectiva que el resto de la población. Un estudio de 2003 de la Universidad McGill, encontró el mismo descubrimiento de que aquellos con cabello rojo natural pueden tolerar el dolor un 25 por ciento más que otros. Esto solo los hace súper resistentes.

Otro estudio de la Universidad de Louisville descubrió que los pelirrojos son más sensibles a los cambios de temperatura. En realidad, pueden decir más pronto cuando el invierno está en camino. Esto puede no ser tan agradable para algunos, ¡pero sin duda es una superpotencia! ¿Quién necesita del pronostico del tiempo si tu amigo pelirrojo puede decirte qué esperar?

Hablando de superpoderes, los pelirrojos también producen vitamina D de manera más efectiva que la mayoría de las personas, por lo tanto, requieren menos que la mayoría. Teniendo en cuenta que la mayoría de la población es deficiente en vitamina D, una vitamina esencial que puede combatir enfermedades como la esclerosis múltiple, enfermedades cardíacas, la gripe, la depresión, la fibromialgia e incluso ayudar a perder peso, tener la capacidad natural de producir la vitamina es una ventaja adicional.

Al leer sobre todos estos beneficios, todos los que no nacieron pelirrojos desearán haber nacido con esta cualidad, para algunos. Si eres pelirrojo, no solo debes celebrar tu hermoso cabello, sino también todos los beneficios para la salud que te brinda.

¿Eres pelirrojo? ¿Conoces algún pelirrojo increíble? ¿Qué superpoderes tienes tú o tus amigos y familiares pelirrojos? ¡Comparte tus secretos y celebra tu estado de superhéroe con nosotros!

.

Te podría interesar

Deja tu comentario