Atacan en su propia casa con burundanga, capitana Miriam Guerrero Suárez

ENFERMEDADES | 07-10-2018 | Redacción



 

Santo Domingo, RD.- Una capitana de la Policía Nacional, adscrita a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue atacada en su propia casa con una sustancia que se presume es burundanga, por una vendedora que le ofertaba un par de medias.

Miriam Guerrero Suárez, quien también es hermana de Ana Daisy Guerrero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, fue agredida con la sustancia el pasado miércoles en su residencia de Cutupú, en La Vega.

La oficial se encontraba en su residencia cuando apareció una mujer con un bulto en la mano tratando de venderle un par de medias, a lo que ella se negó, y que en ese momento la señora sacudió las medias cayéndole un polvillo que la dejó sin fuerzas.

“Esta mujer cuando le dije que yo no quería medias hizo ademán de retirarse y sacudió las medias contra las ventana donde me encontraba y de inmediato sentí los efectos, se me aflojaron las rodillas y caí al piso, mientras que la mujer trataba de abrir la puerta para penetrar a mi casa, suerte que tuve el tino de pedir auxilio y llamar a mi familia que estaban en la habitación y ese tiempo lo aprovechó la señora para emprender la huida”, indicó Miriam Guerrero.

“Un grupo de vecinos persiguió a la mujer, mientras que un familiar mío llamó a la Policía y lograron atraparla; resulta que en la audiencia aparecieron algunas personas de Moca, de donde es oriunda la mujer a defenderla, diciendo que la señora alias María del Carmen Paulino, es seria y honorable, mientras otros dicen que tiene trastornos mentales, algo contradictorio”, explicó Miriam.

La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos deploró la ola de delincuencia que está sacudiendo el país con sus diferentes modalidades de robar y atracar, entre ellas el uso de la sustancia llamada burundanga (droga) que deja a las personas a merced de los delincuentes.

“Ya ni en sus casas está uno seguro, mi hermana es hipertensa y esto pudo traerle consecuencias funestas, gracias a Dios mi hermana está en estos momentos siendo evaluada por los médicos”, agregó.

 


Otras noticias que te pueden interesar...