La pereza de hecho puede hacer estas cosas buenas al cerebro

 

Constantemente nos dicen que la inactividad física, y no aprovechar al máximo cada minuto que nos despierta en la vida, es lo peor que podemos hacer, por lo que la pereza es uno de los mayores pecados que cometemos todos los días.

Sin embargo, esto puede no ser una verdad completa al parecer. Por supuesto, estar activo y en movimiento es algo bueno, pero vivir la vida en la línea lenta tampoco es una opción peor.

En primer lugar, aunque no se les alienta a los adultos a tomar una siesta por la tarde, resulta que la siesta es extremadamente beneficiosa para la salud. De la misma manera, ser lento y holgazanear se cree que es un defecto, pero está lejos de serlo.

Estudios han demostrado que la pereza es una excelente manera de estimular la invención, creatividad y motivación.

Aclaremos las cosas: no te animamos a que te pases la vida tumbado en el sofá, mirando televisión y comiendo bocadillos, pero te convencemos de que sería útil tomarte varios minutos de tu tiempo y descansar cuando lo necesites. Esto te ayudará a estar más fresco y enérgico al día siguiente. Te lo decimos a ti que eres alguien que no puede estar quieto nunca por la creencia o disciplina errónea de que, estar sin hacer nada, es lo peor.

La pereza de hecho puede hacer estas cosas buenas al cerebro

Todo lo contrario, la pereza es beneficiosa para ti, y te explicaremos por qué, así que la próxima vez que necesites tomar una siesta, disfrutarás de ese tiempo, en lugar de sentirte culpable por ello.

Inicialmente, la pereza es completamente normal, ya que los humanos evolucionaron para descansar ya que el cuerpo está tratando permanentemente de conservar energía. Durante el invierno, el cuerpo humano produce más melatonina, por lo que tenemos sueño, mientras que, en el verano, el calor evita la actividad excesiva.

Sin embargo, un poco de pereza también tiene beneficios mentales y físicos, y estos son los siguientes:

Mejora los entrenamientos

Aunque esto parece un poco contradictorio, si eres perezoso no pasarás todo el día haciendo ejercicio, y te concentrarás en un entrenamiento más corto, pero de mayor intensidad.

Esto te dejará tiempo suficiente para disfrutar el día, pero también hará que la sangre bombee. Los estudios han demostrado que un entrenamiento más corto e intenso seguido de reposo promueve la pérdida de peso y es mucho más efectivo que un entrenamiento largo y aburrido.

Reduce la presión arterial

El estrés afecta negativamente a todo el cuerpo e influye en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que provoca ansiedad. Sin embargo, descansar, respirar profundamente y relajar el cuerpo y la mente reducen la presión arterial y proporcionan tranquilidad.

Estimula la Creatividad

Numerosas personas han presentado las ideas más brillantes mientras estaban descansando y sin pensar en nada. Si dejas que el cerebro realice su ciclo y organice los pensamientos, organizará las ideas de numerosas maneras nuevas e interesantes. Por otro lado, intentar generar una idea a menudo es contraproducente.

Fortalece las habilidades de resolución de problemas

Si le das a tu cerebro un tiempo para encontrar una solución, finalmente lo hará. Esto no significa que debas mantenerte al margen y esperar a que las cosas sucedan por su cuenta, pero debes determinar cuándo es mejor relajar la mente para restaurar tu poder óptimo después de un tiempo.

Mejora la eficiencia

La mundialmente conocida y respetada Agatha Christie declaró que “la invención, en mi opinión, surge directamente de la inactividad … Para salvarse a uno mismo”, creyendo que los numerosos inventos que facilitan nuestra vida son solo el resultado de la pereza.

Además, la pereza puede obligar a una persona a acelerar el rendimiento, solo para terminarlo rápido y ahorrar el tiempo necesario para descansar. Sin embargo, independientemente de la razón, la gente perezosa suele hacer las cosas rápidamente.

Apreciar el momento presente

La pereza se asemeja a la meditación, ya que también aprecia el momento actual. Disfrutar de la atmósfera actual, como el calor del café de la mañana, oler el aroma en el jardín o mirar el exterior, relajarnos y ayudar al cuerpo a recargarse.

Apoya la reflexión

Además de despertar pensamientos innovadores, la pereza también crea ideas filosóficas. Mientras divaga, una persona puede comenzar a resolver algunos problemas complejos y descubrir algunos métodos más efectivos.

Esto también puede conducir a una mejor comprensión de las cosas y personas en la vida.

Entonces, ¿qué tipo de persona eres? ¿Eres un adicto al trabajo o perteneces a los que disfrutan de permanecer en la cama todo el día? ¿Puedes equilibrar tus tareas diarias y tomar el descanso necesario para aprovechar al máximo tu energía?

Considera estas propuestas sobre los beneficios de mantener el cuerpo y mente quietos por determinados momentos al día y empieza a disfrutar de sus beneficios para el cerebro. Recuerda, al decir pereza aquí, no estamos hablando de ser un holgazán, sino de aprender a mantener el cuerpo y mente, quietos y sin hacer nada.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares