6 verdades incómodas para acceder a la sabiduría espiritual

 

Existen diferentes tipos de sabiduría que nos influencian y guían a través de nuestras vidas diarias. Muchos de nosotros estamos familiarizados con estos niveles de aprendizaje. Sin embargo, la sabiduría espiritual puede tomar tiempo y grandes cantidades de esfuerzo para ser comprendida.

Hay una revelación muy profunda que se puede encontrar en la sabiduría espiritual, mediante la cual puedes aprender quién eres y cómo eres. Con la sabiduría espiritual, puedes alcanzar la iluminación de tus zonas más profundas y oscuras.

Los duros golpes de la sabiduría espiritual

La sabiduría espiritual no es fácil de alcanzar. Quizás necesitas perderte a ti mismo para encontrarte una vez más. Se necesita cerrar tus ojos físicos para abrir los ojos espirituales. Hay varias verdades incómodas con respecto a la sabiduría espiritual que son necesarias aceptar. Estas son algunas de esas verdades.

1. Encontrarse nunca es fácil

Una verdad incómoda de la sabiduría espiritual gira en torno a encontrarte a ti mismo. Sí, esta es una vieja idea y la mayoría conoce la expresión. Sin embargo, encontrarte a ti mismo incluye desaprender tanto como aprender. Si siempre estás rodeado de otras personas, no podrás entender esta verdad y encontrar quién eres en verdad.

Demasiados obstáculos se interponen en el camino de aprender quién eres. Puedes basar lo que sabes de ti mismo en cómo te perciben los demás, y esto es una gran influencia. Esta es también una de las cosas que debes superar y manejar. Es realmente incómodo cuando te encuentras porque muchas veces tienes que perder personas y cosas que hacer. Pero una referencia que puede ayudarte a encontrar quién eres, es saber qué es lo que te hace sentir libre.

2. Comprender el dolor durante tu propio dolor

Cuando eras más joven y alguien te empujó al suelo sin previo aviso y sin ninguna razón válida, ¿te enojaste? ¿Te lastimó esta acción? Estoy seguro de que lo estabas, como yo cuando cosas similares me sucedieron. Sentí la misma respuesta humana cuando fui insultado, abusado e incluso descuidado. Ahora, a la verdad que te liberará:

Todos en el planeta sienten dolor en algún momento. Todos soportan dolor y responden de manera diferente. Con el tiempo he aprendido que cuando alguien es cruel contigo, no siempre significa que son malvados. A veces, el dolor infligido por otros es un producto de su respuesta a su propio dolor.

Una verdad espiritual que puede ser difícil para ti de llevar a cabo es utilizar el perdón cuando has sido agraviado. Si puedes comprender que alguien siente dolor, puedes utilizar mejor tu respuesta a su crueldad hacia ti. A veces, incluso puedes expresar tu perdón y tratar de aprender sus dificultades.

3. Controlar tus respuestas

Una de las cosas más difíciles de dominar es el autocontrol. Así como aprendes a reconocer el dolor de los demás, debes aprender a controlar tu respuesta a ellos. Debes aprender a mantener la calma durante los momentos difíciles, especialmente cuando todo parece ir mal al mismo tiempo.

Ser capaz de controlar tus emociones evita la propagación de energías negativas a los demás. La energía funciona tanto de manera positiva como negativa y poder elegir el camino más elevado promueve las energías positivas y mejora la atmósfera general.

4. Solo sé en el momento presente

Supongo que estar en el momento presente no suena tan difícil, pero lo es. ¿Alguna vez has intentado hacer algo y solo has pensado en la tarea que tienes entre manos? Ahora, ¿ves lo que quiero decir? Es más difícil de lo que piensas dedicarte a lo que estás haciendo en este momento.

Si puede hacer esto, puedes evitar perderte la vida, incluso si solo estás presente mientras tomas una taza de café. Debes saborear el momento, saborear el rico y amargo sabor de tu bebida caliente. Deberías estar aquí y ahora y no estar viviendo en el futuro, sin tener en cuenta la simplicidad y la belleza de cada momento y tarea.

5. Siente el dolor

Nuestro primer instinto al sentir dolor es huir de él. Ya se trate de dolor físico o mental, tratamos de evitar sentir tanto de esto como sea posible. Aquí viene la verdad: Para experimentar realmente la sabiduría, también debes estar presente en los momentos dolorosos.

Cuando algo duele, debes sentirlo, examinarlo y dejar que se mueva a través de tu ser. Debes enfrentar todo lo que trae angustia y luego procesar estos sentimientos.

El siguiente paso, después de que llega el dolor, es aprender a sanar. Para sanar adecuadamente, primero debes sentir el dolor y dejar que la curación sea natural.

6. Entender las raíces

Cada problema y cada situación comienza en una base raíz. Desafortunadamente, pasamos gran parte de nuestro tiempo reduciendo los síntomas en un intento de aliviar el dolor. Nos alejamos de la situación lo más rápido posible para evitar el dolor. Nuevamente, se evita el dolor a favor de una solución rápida, mientras que la solución real recae en la causa original del problema.

Las verdades incómodas se revelan al buscar respuestas. Estas respuestas a veces pueden provenir de cuestiones o raíces infantiles. Estas son raíces que son profundas y por eso deben analizarse y separarse para poder comprenderlas. Es sabiduría espiritual en una de sus formas más primitivas.

La sabiduría espiritual toma fuerza

Hay una necesidad de fortaleza en muchas áreas de la vida, pero cuando se trata de sabiduría espiritual, es un nivel completamente diferente. Aunque estas verdades pueden parecer ásperas y desalentadoras, son puertas de entrada a una vida más rica y reconfortante.

Se necesita tiempo para alcanzar estos niveles de conciencia y se pueden abordar uno a la vez cuando estés listo para crecer, y no deben ser una tarea pendiente.

Mientras tanto, diviértete; comienza por saber quién eres y luego vete de allí. Con el tiempo, te darás cuenta de cuánto has logrado y cómo la sabiduría espiritual ha dejado su huella en tu vida.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares