Anota estos consejos de moda para disimular la barriga

Consejos de moda para disimular la barriga
Tue, 19/06/2018 - 19:24
Consejos de moda para disimular la barriga
Llega el verano y, por supuesto, con él la necesidad de usar menos ropa. Esto implica dejar ver más nuestro cuerpo, lo que para muchas personas significa una muy mala noticia a la que es necesario buscar una solución. Para ellos, presentamos algunos consejos de moda para disimular la barriga.

La barriga es el gran enemigo de mujeres y hombres. En cualquier situación que requiera dejar ver un poco esta parte del cuerpo, algunos no pueden evitar sentir incomodidad.

Sin embargo, hay dos motivos que deberían calmar esta angustia. El primero y fundamental es que nadie es perfecto y lo exterior de ninguna manera determina quiénes somos. Debemos aceptar nuestra figura y, si de verdad queremos cambiarla, ha de ser por elección propia y no debido a la presión de la sociedad.

La otra buena noticia es que la ropa puede convertirse en nuestro aliado ideal. ¿Cómo podemos disimular esos kilos de más a través de nuestras prendas? Aquí te lo contamos.

1. Blusas largas

Una idea básica, pero infalible. Las blusas largas y sueltas permiten disimular la figura sin problemas. Además, te sentirás cómoda y muy bien vestida. Este tipo de prendas son combinables con una amplia variedad de pantalones y jeans: no pierdas la oportunidad de lucir genial y de sentirte todavía mejor.

No obstante, no son aconsejables las prendas demasiado holgadas. Por el contrario, estas te harán ver más voluminosa de lo que realmente eres. Debes encontrar un talle medio: ni demasiado ajustado ni tampoco excesivamente amplio.

2. Opta por colores oscuros

Muchas veces, una misma prenda pero en diferente color puede otorgar una imagen totalmente diferente de quien la luce. Por eso, optar por prendas negras es siempre una opción más que válida. También hay otras alternativas: azul marino, marrón y ciertos tonos de burdeos o verde sentarán muy bien.

3. Elige los cortes correctos

Un buen secreto es preferir siempre cortes amplios en la parte de la cadera para disimular la barriga. Por ejemplo, el famoso corte peplum, así como el corte imperio, son excelentes opciones.

Asimismo, una buena idea para complementarlos es escoger ropa interior que se adapte a tu figura. Incluso puedes utilizar una faja si te resultan cómodas y te hacen sentir bien. Estas dos recomendaciones te ayudarán a moldear tu silueta de manera espectacular; no dudes en darles una oportunidad.

4. No uses jeans de tiro bajo

Las mejores opciones en este sentido son los de tiro medio o alto. Estos te ayudarán a sentirte más cómoda y a disimular la barriga. Los de tiro bajo solo lograrán acentuar aún más esa zona que pretendes que pase inadvertida.

Consejos de moda para disimular la barriga en hombres

No solamente las mujeres pretenden lucir mejor a través de la elección de sus prendas. Esto también les ocurre a los hombres; por eso aquí dejamos algunas ideas para ellos.

5. Escoge abrigos grandes

Además de aportar elegancia, los sobretodo brindan una excelente solución a la hora de esconder lo que hay debajo. Claro que en verano esta no es una opción potable para todos los días; en ese caso, avanza a los siguientes trucos.

6. Diseño de la ropa

En este apartado, hay varios puntos que considerar. Primero, que las chaquetas americanas y los blazers pueden ser de gran ayuda, sobre todo si se usan abiertas.

Por otro lado, es mejor usar pantalones de talle alto, siempre que la barriga no sea demasiado grande. Esto proporcionará un efecto de mayor longitud a las piernas y te hará ver más delgado.

Finalmente, evita las rayas horizontales, compuestos como la licra y mantente lejos de los estampados. Aunque parezcan detalles mínimos, influyen y mucho.

7. Postura y actitud

El último de estos puntos apunta a un elemento central en la apariencia de hombres y mujeres: la actitud. Un mismo cuerpo puede verse rotundamente distinto si te pones derecho, levantas la mirada y te muestras seguro de quién eres.

Si te avergüenzas o te escondes, transmitirás esa intranquilidad que tu cuerpo te causa y que pretendes disimular. ¡Ve para adelante con confianza!

Finalmente, también aplican para los hombres algunos consejos de moda para disimular la barriga que comentamos para las mujeres. Nos referimos a la elección de colores oscuros, la “prohibición” en cuanto al uso de ropa demasiado holgada y, en último lugar, evitar también las prendas muy ajustadas.

Como verás, cada detalle cuenta. Considera cada una de estas sugerencias y aplícalas para mejorar notablemente tu figura.

Fuente: mejorconsalud 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares