8 útiles consejos contra la celulitis

La celulitis se produce por una modificación del tejido debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas.

La piel aparece con un aspecto irregular, con pequeños bultos subcutáneos.

Consejos para combatir la celulitis

1. Apúntate a una dieta sana y equilibrada

Incluye en tu dieta alimentos bajos en sodio y ricos en potasio que ayudan a eliminar líquidos, sobre todo frutas, verduras y hortalizas. La calabaza, la cebolla, los espárragos, la piña y la manzana facilitan la diuresisl, pero no olvides tomar alimentos ricos en vitaminas C y E como las naranjas y otros cítricos.

Debes tomar también mucha fibra, ya que el estreñimiento está directamente relacionado con la aparición de celulitis. Asegúrate de tomar todos los días cereales integrales, fruta y verduras.

Evita las grasas (bollería industrial, fritos, salsas, bebidas con gas...).
celulitis dieta

2. Hidrata tu cuerpo por dentro

Para ello, es recomendable beber mucha agua, al menos dos litros diarios, y mejor fuera de las comidas. Los zumos naturales también son una buena opción así como algunas infusiones depurativas (salvia, cola de caballo, té verde) que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.

celulitis hidratación

3. Hidrata tu piel por fuera

Acaba la ducha diaria con chorros ascendentes de agua fría y al salir, aplica en tu cuerpo crema hidratante con efecto reafirmante y en las zonas "peligrosas" que tienden a acumular grasa como muslos, abdomen y trasero una crema anticelulítica. Debes ser constante para notar resultados.

celulitis hidratación

4. ¡Actívate!

El sedentarismo es uno de los peores enemigos de la celulitis. Para mantenerla a raya es fundamental practicar ejercicio periódicamente, sobre todo de tipo aeróbico como hacer bici, patinar, correr, aerobic, nadar o aquagym. Prueba algo tan sencillo como subir escaleras en lugar de coger el ascensor.

Celulitis actividad

5. Deja el tabaco y reduce el consumo de café y alcohol

celulitis cafe tabaco alcohol

6. Cambia de postura

No permanezcas mucho tiempo en la misma postura, de pie o sentada, para facilitar la circulación de la sangre. Por el mismo motivo no cruces las piernas cuando te sientes y siempre que puedas mantén las piernas en alto para favorecer la circulación.

celulitis postura

7. Si tomas anticonceptivos orales consulta con tu ginecólogo

Algunos anticonceptivos favorecen la retención de líquidos.

anticonceptivos 

8. El vestuario también importa a la hora de prevenir la celulitis

Ten en cuenta que la ropa ajustada y los tacones altos dificultan la circulación de la sangre, así que procura vestir a menudo con ropa y calzado cómodo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares