5 tips para rejuvenecer con tu peinado

¡Rejuvenece tu cabello! Con un buen corte de pelo y color le quitarás años de encima a tu pelo y a tu imagen.

Con la edad el cabello también envejece, pierde brillo y resistencia, ya que el cuerpo va produciendo menos cantidad de proteínas como keratina y colágeno, algo que afecta a la piel y también al cabello.

Las mujeres a partir de los 40 producen menos estrógenos, y el descenso de estas hormonas contribuye a reducir la densidad del cabello y favorece su caída.

Para fortalecer el cabello y darle vida es importante cuidar la alimentación, tomar algún complemento alimenticio, no usar productos con sulfatos y usar champús con vitamina B5, cuidar al máxima la hidratación y reducir el uso de instrumentos de calor.

Pero, aparte de estos cuidados, un buen corte de pelo, peinado y color estratégico puede ayudar a rejuvenecer tu imagen.

4 claves para rejuvenecer con tu peinado

1. Aclara el color del cabello

Los colores oscuros de cabello endurecen los rasgos y marcan más las líneas de expresión, mientras que los tonos claros rejuvenecen. Los tonos castaños claros y rubios dorados y miel dulcifican el rostro y quitarán años de encima a tu imagen.

Puedes dar una base del color de tu pelo por ejemplo para cubrir canas y luego darle luz con unas mechas finas babylights, reflejos de color dos tonos más claros que la base que iluminarán tu cabello y tu rostro. La técnica de barrido o degradado consigue un efecto natural por lo que ayudan a quitar años de encima.

Unas mechas aplicadas de forma estratégica pueden no solo sacar partido a tus rasgos faciales sino además ayudan a crear volúmenes, dar luminosidad al rostro y rejuvenecerlo.

color cabello

2. Medias melenas

Conviene huir de los extremos a partir de cierta edad, por ejemplo, una melena XL puede acentuar el aspecto frágil del cabello si está estropeado y debilitado, sobre todo, en las puntas. Es mejor apostar por medias melenas que dan frescura, movimiento y volumen al cabello como el corte bob o long bob.

medias melenas

3. Corte a capas

En general, los cortes de pelo a capas y desfilados o degradados rejuvenecen al crear un estilo más informal y desenfadado. Si tienes el rostro alargado un corte despuntado dará volumen y frescura a tu imagen, pero si tienes el rostro redondo un corte recto con capas largas y más liso te ayudará a estilizar y rejuvenecer.

corte pelo capas

4. Sí al flequillo

Los flequillos rejuvenecen, ya que dan una imagen más fresca y juvenil, además ocultar arrugas y líneas de expresión de la frente que suelen reflejar el paso del tiempo. Para no endurecer las facciones evita los flequillos demasiado marcados y apuesta por un estilo despuntado a la altura de los ojos.

flequillos

5. Peinado natural

En general, los peinados muy marcados y volúmenes excesivos envejecen. La clave es crear peinados con una textura y volumen controlado. Los cardados excesivos, y los rizos o bucles muy definidos en cabellos cortos envejecen, es mejor optar por peinados naturales creando movimiento como cabellos lisos con suaves ondas.

Si tienes el pelo más largo una coleta alta produce un efecto lifting suaviza visualmente las arrugas y estiliza las facciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares