Otros beneficios del laurel: Mejora la digestión; reduce el ardor estomacal; antiinflamatorio; estreñimiento y anticancerígeno

Qué otros beneficios tiene el laurel
Además de todo lo mencionado y fuera de creencias, científicamente hay constatadas diversas propiedades y beneficios del laurel como los siguientes:laurel beneficios

Mejora la digestión y eleva el nivel de enzimas digestivas.
Aumenta la producción de saliva.
Reduce el ardor estomacal.
Funciona como antiinflamatorio natural.
Para tratar el estreñimiento.
Como anticancerígeno.
Es bueno para aliviar la congestión nasal y de las vías respiratorias.
Ayuda a aliviar la congestión por lo que puede dársele usos en casos de gripe y resfriados comunes. Para este fin hay que preparar un té con sus hojas.

Todas estas propiedades del laurel y sus beneficios son debidos a su composición. Para la piel son buenos algunos principios activos y otros actúan liberando las vías respiratorias así como aportando efectos antioxidantes para evitar el daño del oxígeno liberado en la respiración, los conocidos radicales libres y deterioro producido por la radiación solar al incidir sobre la piel de la cara y del cuerpo.

En general, se trata de una planta o árbol de laurel, Laurus nobilis muy rica para el consumo humano ya que, además de ser buena para cocinar mejora la salud en muchos ámbitos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares