Naranjas, arándalos, plátanos, manzanas, uvas, kiwis, cerezas, frambuesas, aguacate y bayas de goji, son las 10 frutas más saludables

Las frutas encajan en nuestra dieta a cualquier hora del día. Son nutritivas y cuentan con muchas vitaminas.

A continuación te ayudamos a desvelar las 10 frutas más saludables.

Naranjas
Son ricas en vitamina C, fibra, potasio y folatos. Los folatos resultan esenciales para las embarazadas, ya que evitan cualquier posible defecto en el tubo neural en los bebés. También puedes disfrutar de los beneficios del zumo de naranja.

Arándanos
Destaca por su contenido en antioxidantes, siendo el número uno. Entre otras cosas se ayudarán en la prevención de enfermedades mentales como el Parkinson y el Alzheimer.

Plátanos
Es conocido por aportar mucha cantidad de potasio, pero también vitamina B y folatos. Resulta ideal para los deportistas, tanto antes como después del ejercicio.

Manzanas
Cuentan con gran cantidad de antioxidantes y pocas calorías. También se les conoce por sus poderes para eliminar las bacterias de los dientes. Puedes aprovechar su fibra si la consumes con piel.


Uvas
Una gran fuente de manganeso, que además tiene un gran antioxidante como el resveratrol, que sirve para prevenir enfermedades del corazón y evitan la formación de coágulos en la sangre.

Kiwis
Cuenta con mucha cantidad de fibra y pocas calorías. Además es rico en vitaminas C y E, potasio y magnesio.

Frambuesas
Se trata de una fruta muy deliciosa, con una importante cantidad de fibra y que tiene pocas calorías. Dispone de un antioxidante que previene el cáncer cervical.

Cerezas
Presentan una importante cantidad de antocianinas, que es una antioxidante que contribuye a reducir la inflamación y el dolor de patologías como la gota. También son ricas en vitamina C.

Aguacate
Se presenta como la fruta con mayor cantidad de grasas saludables, que ayudan a reducir el colesterol. Perfecta para los niños que se encuentran en desarrollo.

Bayas de goji
Estupenda fuente de vitamina A, antioxidantes y fibra. Por lo general se toman secas y no frescas. Contribuyen en la prevención del cáncer y la diabetes.

Ahora nos gustaría conocer cuál de estas frutas saludables comes con regularidad.

Te podría interesar

Deja tu comentario