Cinco porciones de guayaba, tamarindo y naranja, disminuyen el riesgo de hipertensión y otras enfermedades

LAS FRUTAS SON UNA EXCELENTE FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR

Aunado a su delicioso sabor, estos alimentos  engloban un conjunto de propiedades ideales para mejorar el sistema inmune y aportar energía al organismo

Las frutas siempre han figurado como un importante elemento en la cocina venezolana, aportando  ricos sabores al paladar. Entre las más destacadas, por su exquisitez e importantes propiedades para  mejorar la salud, están el tamarindo, la guayaba y la naranja.

Son consideradas una poderosa fuente de energía y bienestar, puesto que su contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales, contribuyen a una vida sana.

Algunas de las afecciones que se pueden reducir con la ingesta de estos frutos son la hipertensión arterial, ceguera, estreñimiento, altos niveles de colesterol, y un débil sistema inmune.

El tamarindo es rico en proteínas, vitaminas, y minerales  ideales para combatir infecciones. Igualmente, la vitamina C y el potasio son algunas de sus mejores propiedades para  optimizar el funcionamiento de los riñones, la visión, y aportar energía al organismo. 

La guayaba, originaria de México y América Central, toma protagonismo al combinar una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes perfectos para reducir el colesterol, prevenir el cáncer oral, disminuir la aparición del acné, aliviar la tos, y evitar afecciones del corazón.

La naranja es una de los comestibles con mayor contenido de agua, y engloba alrededor de 170 nutrientes capaces de mejorar el sistema inmune. Además tiene propiedades diuréticas y antioxidantes.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, 400 gramos de frutas diarios, y así disminuir los principales detonantes de algunas patologías como diabetes, cáncer, sobrepeso y osteoporosis.

Este conjunto de propiedades posicionan al tamarindo, la naranja y guayaba como unas de las más deliciosas y beneficiosas bebidas para la salud, y que Industrias Maros C.A. se asegura de incorporar en su variada gama de néctares, totalmente libres de conservantes y colorantes.

Los consumidores pueden degustar el exquisito sabor de estos néctares en diferentes presentaciones prácticas, como las botellas de vidrio de 250 cc y 1000 cc,  envases de aluminio de 340 (latas) de 340 cc, y Tetra Brik de un litro, en el caso de la naranjada, para refrescarse de la manera más exquisita y saludable. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares