Efectivos remedios para combatir brotes de acné y tratar las cicatrices

 

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido del horrible brote de acné, sobre todo en la época de la adolescencia; quizás en algunos es más fuerte que en otros, incluso hay quienes se les convierte en un problema mucho más grave.

Antes de darte algunos consejos debes de tener en cuenta que el acné es la manifestación de las impurezas que se encuentran en la sangre, por lo que se recomienda antes comenzar cualquier tratamiento facial, mejorar los hábitos alimenticios incluyendo vegetales y frutas en nuestras comidas, y eliminar por completo las frituras y refrescos; ya que sólo así se podrá acabar con las espinillas y barros pero desde la raíz.

Es importante mencionar que no en todos la aparición de acné se da la misma manera, y no a todos nos funcionan las cosas por igual, así que debes de dirigirte a un especialista para conocer mejor las cosas que te han causado el problema; sobre todo cuando se trata de las mujeres, ya que las hormonas en ellas pueden causar más estragos en ese ámbito en relación a los hombres.

Remedios caseros para combatir brotes de acné

Existen una gran cantidad de remedios caseros que son muy eficaces en cuanto a solucionar los problemas con el acné, y por eso aquí te traemos los 5 mejores que pueden ayudarte a lucir un rostro terso y sin igual.

Bicarbonato de Sodio

Este producto es muy fácil de conseguir, y ayuda  a mantener la piel limpia y suave; solo necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta que se cree una pasta espesa que luego aplicarás sobre las espinillas o barros, dejas reposar 10 minutos y enjuagas con agua fría. Puedes hacer esto todas las noches hasta eliminar por completo los barritos.

Es perfecto cuando queremos eliminar el acné ya que el acido cítrico es antibacterial y funciona como suavizante de la piel; simplemente debes picar a la mitad un limón y pasarlo por las zonas donde se presenta el problema, en especial en la nariz ya que se acumula la mayor cantidad de grasa. Si deseas puedes exprimir el jugo y esparcirlo con ayuda de un algodón, evita siempre los ojos ya que irrita. Deja actuar por 10 minutos y luego lava muy bien con agua tibia y un jabón preferiblemente neutro. Aplícalo siempre por las noches antes dormir ya que puedes manchar la piel si te asoleas luego de la aplicación.

Gracias a tener como principal elemento el mentol, actúa como antiinflamatorio natural, por lo tanto ayuda a combatir eficaz y rápidamente el acné. Para esto tienes dos opciones, la primera es hacer una infusión de menta natural, y la otra es machacar la menta con agua tibia hasta crear una pasta. Ambas las aplicarás por toda la cara y dejas reposar por 10 minutos para que haga efecto. Retiras con agua tibia, y por último secas con una toalla suave para evitar maltratar la piel. Usa esto como parte de tu limpieza facial diaria y obtendrás resultados espectaculares.

Posee esplendidas propiedades antibacteriales, por lo tanto es un gran aliado en la lucha contra el acné. Al igual que con la menta, tienes dos opciones, ambas igual de eficientes; la primera es combinarla con un poco de jugo de limón y esparcir por todo el rostro dejando actuar por 20 minutos y luego retirarla; mientras que la segunda opción es aplicarla sola sobre las espinillas o barros que quieras eliminar, cubres con una gasita o algodón, y dejas actuar toda la noche para luego retírala con abundante agua. Ambas puedes usarlas una vez al día, todos los días hasta notar la mejora.

El huevo posee retinoides, que es un tipo de compuesto químico que está relacionado con la vitamina A, y ejerce una acción positiva en las células epiteliales ya que activan su crecimiento. Para poder aplicar tienes que separar la clara de la yema, y con un pincel aplicar la clara por todo el rostro; esperas 15 minutos a que actúe y procedes a lavar la cara con agua tibia. Esta mascarilla es un poco parecida a realizarse un piling, solo que es completamente natural. Aplícala 2 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Elimina las marcas de acné con estos 5 remedios naturales

Las marcas de acné son algo muy frecuentes que podemos encontrarlas en cualquier persona, hay algunas más difíciles que otras. Y es que todo depende del tipo de acné que tuvimos y si nos pellizcamos el rostro tratando de eliminarlo nosotros mismos. Hay un tipo de acné que se forman grandes nódulos rojos llenos de pus por dentro, y si los tocamos al secar se convierten en huecos desagradables en el rostro.

El acné aparece gracias a las partículas de residuos que se encuentran en el aire y si no mantenemos una buena higiene del rostro no importa la edad que tengamos siempre vamos a sufrir de esta molesta afección que aun después de curada nos sigue molestando, ya que deja huellas en nuestra piel.

Debes tratar de tener una rutina de limpieza todas las noches antes de irte a la cama, como lavarte muy bien con agua y jabón (luego de desmaquillarte), utilizar algún astringente para eliminar cualquier residuo de grasa, o en su caso poner en práctica alguna de los remedios caseros que aquí te daremos a conocer.

Los remedios caseros tienen muchas ventajas, entre ellas encontramos que:

  • No afectan la salud.
  • Son económicos.
  • Sus ingredientes son fáciles de conseguir.

Ten en cuenta que por más que exfolies tu piel con productos del mercado llenos de químicos, nunca se pueden comparar con los remedios caseros, ya que estos remedios caseros logran dejar tu piel limpia y exfoliada en un 100%.

Remedios caseros para eliminar las marcas del acné

Los remedios caseros para eliminar las marcas del acné los podemos dividir en dos tipos:

Los tratamientos con ingredientes cítricos

 Estos tratamientos tienen como base siempre alguna fruta, verdura o vegetal cítrico, que son los que ayudan aclarar la zona de la piel afectada por las marcas, eliminan la piel muerta y a su vez minimizan la producción de grasa de las glándulas sebáceas, ya que esta es una de las principales causas del acné por esto es muy importante mantenerla minimizada. Los remedios caseros que contengan ingredientes cítricos solo se pueden utilizar en la noche antes de irse a la cama, ya que si te expones al sol con esto aplicado puede producirse manchas en el rostro.

Los tratamientos con aceites

 Los aceites esenciales son muy utilizados en la elaboración de remedios caseros naturales contra las marcas del acné y es que ellos reducen ese color rojizo que caracteriza las marcas del acné. Estos remedios con aceite si se pueden utilizar de día y hasta a diario.

Aceite de rosa mosqueta

Toma el aceite de rosa mosqueta y agrega algunas gotas en un poco de agua, mezcla bien. Luego toma un algodón, humedece y luego aplícalo en los lugares donde tengas las marcas de acné.

Aceite de coco con cúrcuma

 Mezclamos una cucharadita de aceite de coco en una cucharadita de polvo de cúrcuma que también suele llamarse azafrán de la India. Humecta la piel afectada por las marcas del acné todas las noches antes de irte a la cama. Este es un remedio verdaderamente efectivo, pruébalo.

Azúcar morena

 Toma un poco de azúcar morena y agrégala a una taza de agua hirviendo, y revuelve hasta que se espese. Aplícale un poco de limón si tu rostro es grasoso, en cambio si es seco agrégale unas gotitas de aceite de oliva. Cuando enfrié aplícalo en las zonas afectadas por las marcas.

La piña contiene ácido ascórbico, lo que nos ayuda a una mejor y más rápida exfoliación y a su vez mejora y minimiza las marcas producidas por el acné. Por el cítrico que contiene también es excelente para ayudar en la producción de colágeno. Toma un trozo de piña, tritúralo hasta hacer un puré, aplica el puré en las zonas marcadas y deja actuar por 15 minutos.

Bicarbonato de sodio

 Aplica el bicarbonato de sodio directamente en las zonas donde tienes las cicatrices del acné y mójala un poco con agua, para que se cree una pasta suave y así puedas esparcirla. Deja que actué por 5 minutos y luego retira con agua tibia.

Realiza estos tips y verás pronta mejoría en tus cicatrices del acné y también con los remedios mencionados al comienzo, podrás evitar que los brotes de espinillas, acné y barros aparezcan y causen daños a tu piel.

Te podría interesar

Deja tu comentario