6 plantas para equilibrar tus niveles hormonales y reducir la depresión

 

¿Te sientes hinchada, nerviosa y muy desganada? Estos síntomas pueden estar relacionados con los desequilibrios hormonales, lo que puede afectar tu salud y bienestar general. El desequilibrio hormonal está relacionado con un gran número de cambios en el cuerpo, con repercusiones sobre el peso y el estado de ánimo entre un gran número de problemas más.

Plantas para equilibrar tus hormonas

Las hormonas desempeñan un papel esencial en el rendimiento del cuerpo, tanto físico como mental. Las hormonas ayudan a controlar la tasa metabólica, la digestión, la inhalación y la exhalación, la función de los tejidos, las emociones, el estrés y el rendimiento, entre otros.

Por lo tanto, cuando la estabilidad hormonal se altera de alguna manera, el cuerpo sufrirá cambios, así como el bienestar emocional. También puede darse el aumento de peso a pesar de llevar una vida correcta y energética.

Síntomas del desequilibrio hormonal

  • Perdida de cabello
  • Fatiga
  • Problemas de epidermis, por ejemplo, acné
  • Sobrepeso
  • Periodos irregulares
  • Problemas de sueño
  • Falta de memoria
  • Cambios de humor y trastornos depresivos
  • Dolores de cabeza
  • La falta de deseo sexual
  • Uñas delicadas, así como el cabello quebradizo y frágil
  • Ojos secos
  • Sudoración nocturna
  • Hambre
  • Bajo rendimiento físico

Existen diferentes métodos tradicionales para restablecer el equilibrio hormonal, tales como los tratamientos alternativos de producción hormonal artificial, medicamentos para la glándula tiroides, y así sucesivamente, sin embargo, puedes ayudar a la regulación hormonal, usando varias hierbas naturales que mencionaremos a continuación.

Las más efectivas plantas para regular las hormonas

1. Astrágalo

Comúnmente conocida como veza de la leche, esta hierba se utiliza en la medicina china para tratar una amplia variedad de problemas de salud, que incluyen enfermedades del corazón, problemas hepáticos, infecciones de las vías respiratorias superiores y asma. Ahora se usa comúnmente por su acción inmunoestimulante y por su efecto antienvejecimiento . Este último se atribuye al compuesto cicloastragenol en la hierba que activa la enzima telomerasa que protege el ADN de las células durante la división celular.

La propiedad equilibradora de la hormona del astrágalo ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. El astrágalo tiene un efecto protector sobre las células beta del páncreas que segrega insulina. Combate la resistencia a la insulina, donde los receptores de la insulina se desensibilizan progresivamente debido a los altos niveles de la hormona circulante. La resistencia a la insulina es la principal causa de diabetes tipo 2.

2. Raíz de maca

La raíz de esta planta de nabo que pertenece a la familia de la col se llama ginseng peruano después de su lugar nativo. Sin embargo, no es un pariente del verdadero ginseng. La raíz altamente nutritiva se usa como vegetal, y se consume en la cocina andina. Pero lo que la hizo popular es su efecto potenciador de la energía que se cree que ha proporcionado fuerza y â??â??resistencia a los guerreros incas de antaño.

Los atletas ahora usan la raíz de Maca en polvo para aumentar la resistencia. El efecto equilibrador de la hormona que efectúa esta raíz proporciona beneficios adicionales como el alivio del estrés. Tiene hormonas vegetales que otorgan beneficios especiales a las mujeres, como aliviar el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia como los sofocos y la sudoración nocturna.

3. Hoja de frambuesa roja

Tiene un sabor agradable como té y es una hierba densa y rica en nutrientes para las mujeres. Esta hierba es mejor conocida por sus propiedades de fortalecimiento uterino. Esta maravillosa hierba es una rica fuente de vitaminas y minerales, particularmente vitamina C.

La hoja de frambuesa roja tiene muchos beneficios, además de la de un tónico uterino. Se sabe que ayuda a aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, previene el aborto y la hemorragia, y ayuda a disminuir el flujo sanguíneo intenso y los calambres menstruales dolorosos. Puede aliviar las náuseas asociadas con el embarazo, reducir el dolor durante y después del parto, y ayudar a estimular la producción de leche.

4. Cardo mariano

Esta es una de mis hierbas favoritas de todos los tiempos para una multitud de condiciones de salud. el cardo mariano es una de las mejores hierbas limpiadoras del hígado y un hígado saludable es vital para el equilibrio hormonal. Muchas mujeres tienen un exceso de estrógeno y una deficiencia de progesterona debido a esto. Lo que mucha gente no sabe es que el exceso de estrógenos se filtra al cuerpo a través del hígado.

Si el hígado está congestionado y estancado, el cuerpo no puede eliminar estos estrógenos en exceso y vuelven a entrar en el cuerpo. El hígado también es la planta de procesamiento de los desechos tóxicos de nuestro cuerpo, como productos químicos, metales pesados, hongos y otras toxinas. Muchas de estas toxinas pueden actuar para imitar las hormonas en nuestro cuerpo y conducir a un mayor desequilibrio hormonal.

Una panacea para la salud de la mujer, vitex es un tónico potente pero de acción lenta. La hierba vitex puede abordar la mayoría de los problemas asociados con el síndrome premenstrual (cólicos menstruales, dolores de cabeza, depresión, retención de líquidos, estreñimiento, acné, sensibilidad mamaria, irritabilidad y ciclos irregulares), como así como los problemas asociados con la menopausia (bochornos, cambios de humor, sudoración excesiva, ciclos irregulares y migrañas).

Los estudios clínicos y la sabiduría popular muestran que es un remedio exitoso para la endometriosis y los fibromas uterinos, y las mujeres en Estados Unidos han encontrado que es útil para equilibrar sus ciclos después de haber dejado de usar las píldoras anticonceptivas. No lo tome si está embarazada o si toma píldoras anticonceptivas (ya que pueden hacer que las píldoras sean menos efectivas).

6. Raíz de diente de león

El hígado juega un papel importante en la regulación de las hormonas, especialmente los estrógenos. No solo metaboliza esta importante hormona, sino que también ayuda a eliminarla, ya sea que el estrógeno provenga de fuentes naturales o provenga de fuentes artificiales. La raíz de diente de león, a menudo considerada como una mala hierba, es uno de los tónicos hepáticos más potentes disponibles. Puedes consumir la raíz del diente de león regularmente como una decocción, hervida a fuego lento durante 15 minutos, o en forma de tintura.

El desequilibrio hormonal afecta cantidades masivas de individuos en todo el mundo, además el tratamiento natural implica consumir correctamente omega-3, comer un régimen de dieta antiinflamatorio excelente, controlar la presión, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y usar este tipo de hierbas.

Te podría interesar

Deja tu comentario