Robinson Canó suspendido 80 partidos de GL por uso de esteroides; periodista Ken Rosenthal lo confirma

Santo Domingo, RD.- El destacado jugador dominicano de las Grandes Ligas, Robinson Canó, será suspendido de las Grandes Ligas por el uso de esteroides, sustancia prohíbida en el béisbol.

Canó juega la segunda base de los Marinero de Seatle, y actualmente esta fuera de juego por una lesión..

Así lo dio a conocer mediante una llamada al programa El Show del Medía, el cronista deporivo, Héctor Gómez, quien dice tener la información basado en fuentes, pero más tarde el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, confirmó que la suspensión es real y que el slugger de los Marineros estará 80 partidos fuera de acción.

En otras palabras, se perderá gran parte de la temporada regular.

â??Robinson Canó, tendrá una preocupación extra además de la lesión en la mano que lo tendrá cerca de dos meses fuera de acción.

De acuerdo al reporte del  periodista Héctor Gómez, de ZDeportes, el slugger será suspendido por el uso de esteroides.

BREAKING NEWS: According to off the record sources and non-official reports, dominican All-Star Robinson Cano will be suspended for Steroid Use, could be announced today.#ZDeportes @z101digital @ZDeportes

â??â??De hecho, se espera que la MLB anuncie la suspensión de manera oficial este martes o, a más tardar, en los próximos días.

Si bien el periodista detalló que las fuentes que revelaron la información no son oficiales y están "off the record", todo hace indicar que la suspensión será oficial.

El periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, confirmó que la suspensión es real y que el slugger de los Marineros estará 80 partidos fuera de acción. En otras palabras, se perderá gran parte de la temporada regular.

Ken Rosenthal
â??
@Ken_Rosenthal
 Source confirms: #Mariners’ Cano will be suspended 80 games for violating baseball’s joint drug agreement. https://twitter.com/hgomez27/status/996437495096201218 …

Este es un problema que tuvo su apogeo en la década de los 90 en las Grandes Ligas y tiene a peloteros como Mark McGwire, Sammy Sosa, Barry Bonds y muchos otros fuera del Salón de la Fama, pero además pondrá un manto de duda sobre toda la carrera de Canó, uno de los mejores peloteros latinos en MLB durante este siglo.

Se recuerda que hace algunos años circuló el rumor de que Canó estaba involucrado en el consumo de esta sustancia prohibida por las Grandes Ligas, que el jugador negó.

La decisión contra Canó podría afectar el ingreso del destacado pelotero oriundo de San Pedro de Macorís, al Salon de la Fama Cooperstown.

La política antidopaje de la MLB dice que cuando un jugador da positivo, o viola la política antidopaje será suspendido por 50 partidos si es la primera ocasión; 100 partidos si es la segunda y de por vida si el jugador vuelve a cometer esta violación.

Aunque la mayoría de las suspensiones han sido por resultados positivos en controles antidopaje, el reglamento prohíbe que los jugadores utilicen o posean sustancias para mejorar el rendimiento y contempla que se impongan sanciones si se considera apropiado según el caso.

Robinson José Canó Mercedes es un segunda base dominicano que juega actualmente para los ;Marineros de Seattle, en la MLB. Hizo su debut de Grandes Ligas en 2005, después de pasar cuatro años en ligas menores.

Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1982 (edad 35 años), San Pedro de Macorís, República Dominicana

Estatura: 1.83 m

Salario: 15 millones USD (2013)

Equipo actualSeattle Mariners (#22 / Segunda base)

Home runs: 300

Carreras impulsadas: 779

Estadísticas

Partido

AB

C

H

CP

BB

P

PRO

 

Tigers

1

0

0

0

0

0

.287

 

Tigers

5

2

2

3

0

0

.289

 

Tigers

4

0

1

0

0

0

.285

 

Temporada regular

143

24

41

23

21

23

.287

 

Trayectoria (2005-2018)

7,945

1,168

2,417

1,206

571

1,072

.304

http://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/6204/robinson-cano

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares