APIO en tus comidas para el colesterol, diabetes, piedra en los riñones, reumatismo, la gota y otras enfermedades

Redacción Internacional.- Cuando hablamos del apio, pensamos en el  tallo de esta verdura, pero sus hojas, raíces y semillas también sirven como alimento, condimento y remedio natural para bajar el colesterol malo, para la diabetes, la gota y otras enfermedades.

Dicha verdura es utilizada a la hora de preparar sopas, ensaladas y remedios para bajar de peso, y también la podemos utilizar para el tratamiento de trastornos renales.

Beneficios del apio

El apio posee muchas propiedades para el tratamiento de diversas enfermedades. Entre otras cosas, tiene propiedades diuréticas, tónicas, laxantes y expectorantes.

Igualmente, es rico en flavonoides y vitaminas y minerales que fortalecen las defensas y mejoran el metabolismo, por lo que, podemos sacar mucho provecho de esta planta.

Al ser una verdura diurética, el apio elimina las toxinas que el organismo pudiera acumular, y combate la inflamación y puede ayudarnos a bajar de peso.

Asimismo, esta hortaliza es rica en potasio, fósforos, Vitaminas B y C, sodio, calcio y contiene mucho líquido.

El apio también puede ayudarnos a aumentar la producción de saliva y jugos gástricos, razón por la que, estimula el apetito y mejora la digestión mientras que aumenta los movimientos naturales del intestino.

Como resultado, se previenen los gases y cólicos, además de neutralizar los excesos de bacterias que se encargan de fermentar el intestino.

Como contiene mucha fibra natural, crea un efecto laxante natural que nos ayuda a adelgazar.

Enfermedades que combate el apio

El apio es muy bueno para combatir diversas enfermedades: 

– Cálculo Renal.

– Piedras en la vesícula.

– La gota.

– Cistitis.

– Reumatismo.

– Nefritis.

– Hepatitis.

– Lesiones.

– Afonía.

– Secreción pulmonar.

– Disentería.

– Anorexia.

– Problemas digestivos.

– Dolor de estómago.

– Ictericia.

– Retraso de la menstruación.

– Ronquera.

– Congestión de pecho.

– Diabetes.

Pero tambiénla podemos utilizar para reforzar el sistema autoinmune, debido a su alto contenido de antioxidantes.

Asimismo, ayuda a depurar la sangre, lo que facilita la eliminación del acné, además de poseer propiedades antibacterianas.

Con esto fue que ella y muchas otras personas curaron su gastritis en un pestañar de ojo

Por otro lado, facilita la cicatrización desinfectando las heridas y quemaduras si se utiliza de forma tópica.

Del mismo modo, beneficia la piel y los huesos, debido a sus propiedades furanocumarinas y psoralenos, compuestos que están presentes en el apio, y sirven como protectores de la piel y estimulantes de la pigmentación.

Ya hemos dicho que el apio tiene propiedades expectorantes. Por eso, nos ayuda a combatir la gripe, catarro, bronquitis, etc.

Asimismo, nos ayuda a perder peso, facilitando la expulsión de los líquidos y los desechos del cuerpo, y además al ser rico en minerales, muchos expertos lo recomiendan para combatir la fatiga crónica.

Por si fuera poco, lo podemos utilizar como cataplasma que reduce la hinchazón en los ojos.

Empleo del apio de forma medicinal

En primer lugar, debemos aclarar que el apio en su totalidad puede ser utilizado de forma medicinal. En otras palabras, desde la raíz hasta sus hojas son provechosas para la salud. Lo podemos preparar como una receta de cocina o como una rica infusión.

 Para la infusión: coloca 20 gramos de apio (cualquiera de sus partes) en una taza. Ahora, cúbrelo con agua hirviendo. Tapa la taza y déjala reposar por varios minutos. Finalmente, debes colar la sustancia y tomarla de inmediato.

Como receta de cocina: para preparar apio cocido, solo debemos cortarlo y ponerlo en un sartén junto con cebolla y aceite de oliva. Ahora, encenderemos el fuego y sofreiremos por unos minutos hasta que se haya dorado. Luego, podemos agregar un poco de agua y sazonar al gusto y terminar de cocinar. Después, apagaremos el fuego y comeremos de inmediato.

Esta son solo 2 maneras en las que podemos aprovechar al máximo todas las propiedades de esta verdura. De modo que luego de leer este artículo no tenemos excusas para no incluir esta hortaliza en tu nuestra alimentación.

Si esta información ha sido de tu agrado, compartela con familiares, amigos y otros relacionados para que se nutran de su importante contenido

Te podría interesar

Deja tu comentario