India: tercer caso de una joven presuntamente violada y a la que prendieron fuego en un mes

  • por CNN sábado 12 mayo 2018

Nueva Delhi (CNN) - La policía del estado de Madhya Pradesh, en la India, investiga la muerte de una joven de 16 años quien presuntamente fue violada y luego le prendieron fuego, en el tercer caso similar reportado en el país este mes.

Se presume que el ataque fue obra de un hombre de 28 años, dijo el superintendente de la policía del distrito de Sagar, Kumar Shukla.

La familia de la joven alega que ella fue violada y luego le prendieron fuego en su casa en la villa Jhujharpura el jueves, luego que su primo le avisara al hombre acusado del crimen que la víctima se encontraba sola, dijo la policía.

El primo de la joven y el hombre de 28 años fueron arrestados. La policía espera un reporte médico para levantar cargos.

Otros dos casos no relacionados en los que jóvenes fueron violadas y se les prendió fuego, ambos en el estado de Jharkhand, siguen bajo investigación.

El primer ataque reportado en Jharkhand tuvo lugar el 4 de mayo. A la víctima, una joven de 16 años, le habrían prendido fuego y murió en una aparente venganza luego que ella reportara previamente una violación comunal a los jefes del pueblo, dijeron investigadores.

La segunda víctima en Jharkhand, una joven de 17 años, era atendida la tarde del lunes en un hospital local después de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo, dijo un superintendente de la policía.

Miles de personas salieron a las calles el mes pasado en todo el país en respuesta a otros incidentes de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Unos 100 ataques sexuales son reportados a la policía en la India cada día, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registros Criminales. Hubo cerca de 39.000 presuntos ataques en 2016, un aumento de 12% respecto al año anterior.

Nikhil Kumar reportó desde Nueva Delhi y Laura Smith-Spark redactó desde Londres. 

Te podría interesar

Deja tu comentario