¿Casarse o seguir soltero, qué es más conveniente y sano

Unos científicos de la Universidad de Queensland (Australia) dirigidos por la doctora Stephanie Schoeppe ha determinado que las personas solteras beben más alcohol, consumen comida rápida con mayor frecuencia y fuman más que quienes tienen pareja, porque son más vulnerables al estrés.

Y por el contrario, las que tienen parejas tienden más a subir de peso. De hecho, en el primer año de matrimonio aumentaron una media entre 1,8 y 2,2 kilogramos y suelen caer en un 'culto a la comida', ya que ingieren porciones más grandes y una cantidad de calorías mayor.

Asimismo, las preferencias de los maridos contribuyen a que sus esposas coman más carne y alimentos grasos.

Schoeppe estima que los solteros tienen más motivación para conservar su estado de forma por su interés en atraer a otras personas y, tras contraer matrimonio, pierden el deseo de cuidarse, porque ya han cumplido su objetivo principal.

De hecho, quienes tienen familia practican menos deporte y emplean hasta 14 horas a la semana en ver la televisión.

Para obtener este resultado, esos especialistas analizaron información sobre la salud y la situación familiar de 15.000 habitantes de esa región australiana entre 2005 y 2014.

Quienes participaron en ese estudio tenían una edad media de 52,9 años y el 74 % mantenía una relación, mientras que quienes integraban el 26 % restante estaban solteros.

Fuente: actualidad.rt /

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares