Cómo preparar un té de hojas guanábana para perder peso

 

Muchas personas están equivocadas con respecto a la dieta. Siempre se considera que aplicar una dieta, adelgaza, por lo que la gente piensa que la dieta es la que arregla el problema de la obesidad. La dieta tiene un sentido más amplio, y el uso de esta no se trata solo de la pérdida de peso.

Si no estás sano, no tiene sentido perder peso.

Pero, hay maneras de perder peso en un proceso saludable. Hoy te enseñaremos una que tiene que ver con el té de guanábana. Sigue leyendo porque te diremos cómo preparar un té especial para eso.

Al realizar una dieta para perder peso, es importante que elijas la dieta adecuada. Come alimentos saludables todos los días. Elige productos libres de hormonas, aditivos conservantes, sabores artificiales, etc. Cambia por productos orgánicos y enteros, come menos productos procesados y refinados, baja el consumo de azúcar y come una dieta rica en vegetales. Con una dieta adecuada si buscas perder peso, además de obtener un peso corporal ideal, también puedes reducir el riesgo de diabetes.

Beneficios de las hojas de guanábana para perder peso

Las hojas verdes de la planta de guanábana, son ahora ampliamente utilizadas por los herbolarios de todo el mundo para la fabricación de hierbas medicinales.

Las hojas de guanábana son elegidas porque tienen muchas ventajas para la salud. Existen muchos beneficios en las hojas de guanábana que son un regalo para nuestro cuerpo si la consumimos regularmente, y no sólo para bajar de peso, ya que, son conocidas por prevenir el cáncer, para aliviar el hígado graso y ayudar contra la diabetes, entre otras cosas.

Reduce el hambre

Si estás haciendo dieta, seguramente todos los días lucharás contra el hambre. Para reducir el hambre excesiva mientras haces dieta, puedes usar hojas de guanábana. El contenido de sustancia activa en las hojas de guanábana es capaz de reducir el hambre que estás experimentando, incluso si no comes.

Protege el sistema inmune

Cuando haces dieta para bajar de peso, si no es una dieta muy balanceada y bien diseñada para tus necesidades, experimentarán una deficiencia nutricional en el cuerpo, como resultado de esta situación nuestro sistema inmune del cuerpo baja su rendimiento e incluso provocará dolor (porque el cuerpo entra en estado de inflamación), por lo que, para evitarlo, cuando estás haciendo una dieta, bebe té de guanabana, o bien, puedes tomar jugo también. La vitamina C contenida en las hojas de guanábana es capaz de proporcionar un mejor sistema inmunológico cuando te pone a dieta.

Pérdida de peso significativamente

Los beneficios de las hojas de guanábana para perder peso son excelentes, esto sucede porque el contenido de minerales naturales contenidos en las hojas de guanábana es capaz de unir grasa y calorías que se han acumulado en el cuerpo y tirarlo a través del sistema excretor del cuerpo.

Esas son algunas de las ventajas de las hojas de guanábana para un programa de dieta para bajar de peso saludablemente. Sin embargo, es mejor consultar a un médico para obtener un mejor resultado.

 

Otros beneficios de la hoja de guanábana

  1. Elimina las células cancerosas sin afectar la salud de otros órganos.
  2. A diferencia de la quimioterapia, el té de hojas de guanábana no causa pérdida de cabello ni da náuseas.
  3. Mejora el sistema inmune, es muy bueno para restaurar la condición del cuerpo después de la enfermedad.
  4. Mantiene un nivel estable de azúcar en la sangre, por lo que es adecuado para personas con diabetes o presión arterial alta (hipertensión).
  5. Ayuda a la circulación de la sangre en el cuerpo para que pueda tratar el accidente cerebrovascular leve.
  6. Muy efectivo para inhibir el crecimiento de bacterias, virus, parásitos y progresión tumoral.
  7. El beneficio curativo del té de hojas de guanábana también es útil como un medicamento anticonvulsivo y reduce la fiebre.
  8. El consumo de té de guanábana con regularidad es útil para mejorar la resistencia, acelerar el proceso de curación de una enfermedad y mejorar la salud del sistema digestivo.
  9. Excelente diurético y laxante.

Cómo preparar el mejor té de hojas guanábana para perder peso

Si son 15 hojas de guanábana se necesita un litro de agua; para 10 hojas se necesita 750 ml de agua, y para 3 piezas, simplemente use 250 ml de agua.

Hay dos tipos de maneras de servir té de hojas de guanábana y son con hojas frescas y hojas secas.

Hojas frescas de guanábana

  • 3 hojas frescas de guanábana
  • Un vaso de agua fresca
  • Azúcar o miel como edulcorante

Cómo procesar:

  1. Elige hojas que aún estén verdes (no demasiado viejas), lávalas.
  2. Hierve las hojas con un vaso de agua hasta que el agua se vuelva marrón como el té.
  3. Separa las hojas y agrega edulcorante si es necesario.

Hojas secas de guanábana

  • 10 hojas de guanábana
  • 750 ml de agua
  • Miel o azúcar

Cómo procesar:

  1. Hervir las 10 hojas de guanábana secas en 750 ml de agua, esperar hasta que el agua se reduzca y se ponga marrón.
  2. Guarda el agua en un frasco o envase de botella para 3 porciones.
  3. Endulza si lo deseas.

Si recién comienzas a consumir hojas de té de guanábana, comienza bebiendo un vaso por día. Después de unos días, aumenta a dos vasos por día, mañana y tarde. Para que tu cuerpo se acostumbre a la receta y pueda absorber bien los nutrientes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares