Haz este movimiento antes de irte a dormir, te relajarás en instantes

 

El insomnio es una condición común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Debido a un estilo de vida estresante, nutrición inadecuada o agotamiento, el cuerpo puede mantenerse alerta incluso cuando estás absolutamente cansado.

Existen numerosas formas naturales en las que puedes ayudar a tu cuerpo a relajarse antes de llegar finalmente a la fase de sueño y el yoga es solo una de esas formas. El yoga no se trata solo de flexibilidad, sino que también es el estado mental, el uso de la energía y la respiración lo que te guiará a la serenidad y la dicha.

Para obtener lo mejor de estas poses, necesitas tranquilidad, concentración y preparación. El objetivo no es ser perfecto en ninguna pose, sino aprender a controlar tu mente interior y permitirte relajar y soltar tensiones.

Necesitarás alrededor de un minuto para cada pose, un marco de tiempo que puede crecer día a día. Asegúrate de que al finalizar tu práctica sostienes cada postura durante cinco minutos o más.

1. Balasana – la postura del niño

En caso de que sufras de dolores de rodilla, es posible que desees omitir esta postura. De lo contrario, es muy recomendable que hagas esta pose para calmar tu sistema nervioso y relajar la espalda, los hombros, el estómago y aclarar tus pensamientos.

Asegúrate de mantener tus piernas juntas y lleva tu cuerpo hacia atrás, hacia los talones. Si no puedes alcanzar todo el camino hacia la parte posterior, coloca una manta debajo de tu trasero y relájate por completo.

Extiende tus brazos por delante y realiza un seguimiento de tu tiempo usando un cronómetro. Toma respiraciones largas y profundas mientras te extiendes y relajas.

2. Ananda Balasana

También conocido como pose de mariposa, esto te llevará lejos con muy poco esfuerzo. Acuéstese de espaldas, levanta las rodillas hacia arriba, junta las plantas de los pies y deja que las rodillas caigan al suelo a cada lado.

Usa una pila de libros o una manta doblada debajo de cada rodilla para mantener las rodillas inmóviles si no pueden tocar el piso. Toma respiraciones largas y profundas.

3. Matsyasana – Pose de pez

Permanece de espaldas y extiende ambos brazos a los lados. Gira hacia abajo las palmas de tus manos y acércalas a tus nalgas. Comienza a presionar los antebrazos y dobla los codos.

El objetivo es levantar hacia arriba solo con la parte superior del cuerpo y abrir el corazón. Mantén la cabeza levantada si esto no es agradable para ti, pero a tiempo, asegúrate de mantenerla baja. Respira profundamente de cinco a diez veces y luego descansa.

4. Setu Bandha Sarvangasana – Postura del Puente

Setu “puente”, bandha “formación”. En Setu Bandha Sarvangasana – Postura del Puente las piernas, caderas y espalda se levantan y el cuerpo adopta la forma de un puente.

Esta pose te ayudará a reducir la ansiedad, fatiga, dolor de espalda, dolor de cabeza e insomnio, preparando tu cuerpo para que puedas conseguir un mejor descanso.

5. Salamba

Si bien todas estas posturas deberían ayudar, la más importante de todas es Salamba y sus variaciones (Soporte de hombros). Cuando se practica inmediatamente antes de acostarse, prepara el cuerpo para dormir. Y si se hace durante el día, puede ayudar a compensar un poco de sueño perdido. También puedes practicarlo apoyado en una silla.

6. La liberación del viento

Esta postura en el yoga es conocida como Pavanamuktasana, o la postura de liberación del viento, puede ayudar a reducir la tensión de toda la columna vertebral.

Es ideal para prepararnos para tener un sueño profundo y un descanso reparador. Además, puede mejorar la función de nuestro intestino, lo cuál lo hace un movimiento también ideal para realizarlo por la mañana.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares