6 alimentos para fortalecer tus huesos

 

Fortalecer los huesos es ideal en personas que padecen de osteoporosis y también en mujeres postmenopáusicas (debido a problemas hormonales, mayormente debido a la carencia de estrógeno, entre otras hormonas, que dificultan la absorción del calcio), ya que, son las personas más expuestas a sufrir problemas en los huesos.

Debido a esto lo más recomendable, además de reducir algunos malos hábitos como el consumo de café, el tabaco y el alcohol, se recomienda llevar una buena alimentación, basando la dieta alimenticia en poseer nutrientes ricos en calcio y vitamina D. Ya que ésta ayuda considerablemente al organismo en la absorción del calcio.

Los 6 alimentos que te ayudaran a fortalecer tus huesos

Hay algunos alimentos que quizás nunca pensaste que podrían mejorar tu densidad ósea, es por eso que te presentamos, según lo expertos, los alimentos que a menudo son pasados â??â??por alto, pero que se recomiendan para tener huesos fuertes.

Entre las propiedades de las espinacas, además de su alto contenido de calcio, tenemos vitaminas, proteínas y minerales como: las vitaminas E, K, A, C, B6, B2, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y fibra. Además de tener antioxidantes, prevenir enfermedades como el cáncer, las cardiovasculares, inflamaciones, problemas intestinales, retrasan el envejecimiento del cerebro y la vista (lo que quiere decir que también es el alimento ideal para prevenir el alzhéimer y las cataratas). Las espinacas son muy versátiles al momento de cocinar, lo que quiere decir que te será más difícil aburrirte de comerlas.

2. Semillas de sésamo

Mi comida favorita para huesos fuertes es semillas de sésamo. Las semillas de sésamo son una excelente fuente de calcio sin lácteos y también contienen magnesio y fósforo que promueven la salud ósea. Además de eso, las semillas de sésamo son altas en zinc. Los bajos niveles de ingesta de zinc en la dieta se han relacionado con la osteoporosis. Lo mejor es que se puede incorporar esta semilla de muchas maneras a nuestra dieta.

El berro es un vegetal muy rico en vitaminas y minerales, contiene vitaminas A, C, E, D, del grupo B, fibra y minerales como el zinc, potasio, yodo, calcio, magnesio, y hierro, además, es bajo en calorías (lo que quiere decir que, por sí solo, no engorda). Es un afrodisiaco, es un muy buen remedio para la resaca, y gracias a su alto contenido de vitaminas es un vegetal muy recomendado para la dieta de mujeres embarazadas.

Lo que quiere decir que es ideal para combatir el estreñimiento, piedras en los riñones, la anemia, inflamaciones e infecciones. Además, en temas de belleza ayuda a mantener sanos la piel y el cabello.

4. Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas, o también conocidas como ciruelas secas, son efectivas para prevenir y revertir la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas. Las personas que consumen la mayoría de los alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos y algunas frutas de hueso, como las ciruelas) pierden un 70% menos de cartílago que los que comen menos y consiguen una reducción de tres veces en la progresión de la enfermedad.

La osteoartritis (artritis por desgaste), el tipo más común de artritis en los EE. UU., Es una afección degenerativa dolorosa que ocurre cuando el cartílago (que amortigua las articulaciones de los huesos) se agrieta y debilita. Se estima que el 80% de la población tendrá osteoartritis a la edad de 65 años, aunque casi la mitad de esas personas no tendrá ningún síntoma.

Así es que ya lo sabes, incorpora más ciruelas pasas a tu dieta si quieres fortalecer tus huesos.
5. Salmón

El salmón aporta al organismo grandes cantidades de vitaminas, proteínas y minerales como algunos ácidos grasos, las del grupo B, el selenio, el calcio, el magnesio y omega3.

Además de aportar calcio y ayudar a los huesos, ayuda a bajar la presión arterial, reduce considerablemente las posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares (acv) o cardiovasculares. También, ayuda a subir la insulina, bajar la inflación, contribuye a la producción de cartílagos, alivia el dolor en las articulaciones, reduce el riesgo de padecer alzhéimer, hace menos posible caer en depresión, previene el cáncer, así mismo, si consumes salmón tienes menos probabilidades de sufrir el síndrome del ojo seco.

6. Caldo de hueso


El caldo de huesos es uno de los alimentos más saludables que podemos consumir a diario. Lo que es más importante, el caldo de huesos es rico en dos aminoácidos muy especiales: prolina y glicina, además, es rico en vitaminas y minerales y antioxidantes (especialmente calcio, magnesio y fósforo). 

Los consumidores pueden usar caldo de huesos para cocinar vegetales, salteados o incluso sorber como un té. También se puede hacer un gran lote de caldo de huesos, congelarlo en bandejas de cubitos de hielo y sacar unos cubos para cocinar.

Siempre es importante consultar con el medico a la hora de querer mejorar lo hábitos alimenticios, ya que estos pueden orientarte sobre los nutrientes que necesitas y en que alimentos conseguirlos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares