En los primeros tres meses del año, RD registra siete muertes sospechosas de dengue

La República Dominicana ja registrado al menos siete muertes sospechosas de dengue, en los primeros tres meses de este año, según el boletín número 13 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) del Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento, se notificaron 307 casos de la enfermedad, incluidas las defunciones que están por determinar por auditoria clínica.

En la semana 13, que abarca desde el 25 al 31 de marzo, se notificaron 17 casos probables de dengue en Barahona (3), Santiago (3), Samaná (3), San Cristóbal (2) y otros seis casos se distribuyen en igual número de municipios.

Por otro lado, en la dicha semana se detectaron seis casos confirmados de malaria, cinco autóctonos y uno importado detectado por búsqueda activa correspondiente a una mujer de 50 años de edad, venezolana y residente en el Distrito Nacional.

Los casos autóctonos corresponden a resientes en el municipio de Higüey, en los barrios El Cortecito (3), Juanillo (1) y en la zona turística de Bávaro (1). 

En las últimas cuatro semanas se notificaron 35 casos confirmados de malaria, para un acumulado de 65 casos a nivel nacional hasta la semana 13. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares